_
_
_
_
_

Fórmulas para que un emprendedor pueda conseguir ingresos pasivos

Los Robo Advisors, el factoring mediante crowdlending son distintas maneras de obtener ingresos pasivos.

La generación de ingresos pasivos puede ser la clave para conseguir libertad financiera. Se trata de una manera de obtener una retribución económica. Para ello se genera un activo, esto es, una inversión que trabaja de manera por el usuario consiguiendo generar dinero.

Existen distintas maneras de conseguir ingresos pasivos. Una de ellas es a través de los llamados Robo Advisors. Se trata de plataformas online de gestión de inversiones automatizadas. Las inversiones que se generan son de bajo coste con comisiones que pueden llegar al 2% si se transfiere dinero, pero que no superan el 1,16% por los servicios anuales. La rentabilidad que se obtiene varía del 2,5% al 4,7% anual.

Otra forma de generar ingresos pasivos es a través de los fondos indexados. Estos fondos lo que hacen es replicar los índices bursátiles de los mercados. Por ejemplo, si el mercado está al alza en la economía mundial, la cartera de inversión en fondos indexados también se verá recompensada. Mientras que si el mercado se encuentra a la baja, la cartera de inversión se verá perjudicada. Dentro de estos fondos existen dos tipos, la Renta Variable (RV), que engloba las acciones que están cotizando en las bolsas de valores y la Renta Fija (RF), que muestra relación con la deuda emitida.

Otra modalidad es el crowdlending con el que los pequeños inversores prestan su dinero a una empresa para recuperar la inversión en el futuro. Es una forma de financiación alternativa a la banca tradicional. El riesgo de esta modalidad de inversión es bajo y se genera una rentabilidad de entre el 8% y el 15% anual.

Ingresos a largo plazo

A través de los depósitos bancarios se pueden conseguir ingresos a largo plazo. En este caso, el usuario deposita una cantidad de dinero en una cuenta a la que no podrá acceder hasta que el plazo finalice. El beneficio que se obtendrá viene dado en el contrato que se firma con la entidad. Si se retira el dinero antes del periodo establecido, los intereses se reducirán o se penalizará al usuario por incumplir el contrato.

En las cuentas de ahorro el dinero también genera unos intereses. Se trata de un producto financiero tradicional, aunque actualmente su margen de beneficios no es demasiado elevado.

Invertir en factoring

Por último, destaca el factoring. De base, se trata de una fórmula de financiacion para que las empresas adelanten facturas que tienen pendientes de pago por parte de sus clientes. La empresa entrega a la entidad financiera la factura en cuestión, quien adelanta el importe independientemente de cuándo pague el cliente, a cambio de una cantidad.

Sin embargo, inversores particulares también pueden formar parte de este proceso, siendo ellos los partícipes del adelanto y cobrando por ello. Se puede hacer por ejemplo mediante portales como Emprestamo.com.

Se trata de un crowdlending que consiste en adelantar las facturas a una empresa por parte de los particulares que quieren obtener un porcentaje sobre ese valor. Ambas partes obtendrían un beneficio.

Más información

Archivado En

_
_