Rolls-Royce 'Silent Shadow'
Rolls-Royce 'Silent Shadow'

Rolls-Royce confirma que lanzará su primer coche eléctrico: 'Silent Shadow'

El CEO de la marca no quiso revelar una fecha de lanzamiento.

Parece que Rolls-Royce Motor Cars ha decidido adelantarse a su competidor Bentley, que ya está diseñando un coche híbrido, y dar el salto directo al coche eléctrico. El fabricante de coches de lujo ha confirmado que está trabajando en un nuevo vehículo llamado Silent Shadow.

El fabricante de automóviles, propiedad del Grupo BMW, había presentado recientemente una nueva marca en la oficina de patentes alemana para el nombre Silent Shadow. Durante décadas, la firma británica ha utilizado el nombre Shadow para sus modelos, como el Rolls-Royce Silver Shadow, por lo que es bastante probable que pronto tengamos más detalles sobre el plan de electrificación definitivo de la marca de lujo.

Rolls-Royce confirma que lanzará su primer coche eléctrico: 'Silent Shadow'

Torsten Mueller-Otvos, director general de Rolls-Royce Motor Cars, ha confirmado que el fabricante de automóviles está más cerca de lanzar el coche eléctrico Silent Shadow. Pero no reveló ninguna fecha concreta para el lanzamiento del vehículo. "Eso sigue siendo un secreto", dijo en una entrevista con Bloomberg Television, y añadió: "Pero, por supuesto, será un Rolls-Royce totalmente nuevo, tenlo por seguro".

Rolls-Royce 'Silent Shadow'
Rolls-Royce 'Silent Shadow'

Según los informes, existe un prototipo del Phantom alimentado por baterías de iones de litio en el centro de BMW en Múnich. También se dice que se están realizando pruebas para lanzar un modelo completamente nuevo. Según los informes, el primer coche eléctrico de Rolls-Royce podría venir con un paquete de baterías de 100 kWh y ofrecer una autonomía de al menos 500 km sin recargar.

La incursión de Rolls-Royce en el mundo de los coches eléctricos no es una sorpresa. Ya ha anunciado que en 2040 el icónico fabricante de coches de lujo sólo venderá coches eléctricos. En 2011, Rolls-Royce había presentado el primer concepto eléctrico basado en el Phantom. En 2016, Rolls-Royce presentó un prototipo llamado Vision Next 100, totalmente eléctrico y con funciones autónomas.

"La electrificación encaja perfectamente en Rolls-Royce: es par y es supersilenciosa", dijo Torsten Mueller-Otvos durante la entrevista con Bloomberg Television. Y añadió: "No somos conocidos por los motores rugientes y ruidosos ni por los escapes, y eso es una gran ventaja".

El CEO de la marca no quiso revelar una fecha de lanzamiento.

El lanzamiento del primer coche eléctrico del fabricante británico de coches de lujo aún está lejos. Se espera que Rolls-Royce confirme el calendario exacto del lanzamiento hacia finales de este año. La cuestión es si podrá superar a Bentley y convertirse en la primera de las marcas de superlujo en lanzar su primer modelo totalmente eléctrico.

Normas
Entra en El País para participar