_
_
_
_
_

Nace una nueva plataforma de ayuda al emprendimiento

El Observatorio Iberoamericano de Emprendimiento, Reemprendimiento y Reciclaje asesorará a los emprendedores a llevar a cabo sus proyectos.

Nace el Observatorio Iberoamericano de Emprendimiento, Reemprendimiento y Reciclaje. Se trata de un espacio en el que los emprendedores pueden recibir asesoramiento y obtener las soluciones que necesitan.

El proyecto lo ha puesto en marcha la firma Martín Molina, especializada en el sector jurídico, económico, junto a las asociaciones de jóvenes empresarios CEAJE y FIJE.

La idea es que los emprendedores puedan acudir al Observatorio Iberoamericano cuando necesiten un apoyo para llevar a cabo sus proyectos. En este sentido, se les brindará apoyo en tareas relacionadas con la contabilidad, la tramitación de impuestos, la contratación y elaboración de nóminas. Además, recibirán asesoramiento para realizar un correcto tratamiento de los datos que gestionen, así como en materia de riesgos laborales o de comercio electrónico. Si necesitaran apoyo en cuestiones relativas a la comunicación y el marketing también podrían acudir al Observatorio.

Acceso a la financiación

Uno de los principales objetivos de los emprendedores es acceder a la financiación para poder seguir desarrollando sus proyectos. El Observatorio Iberoamericano de Emprendimiento, Reemprendimiento y Reciclaje también les servirá como punto de apoyo en esta labor. En concreto, les brindará asesoramiento para la obtención de ayudas, subvenciones, incentivos, nuevas fuentes de financiación, así como para la realización de todos los trámites necesarios para que puedan iniciar su actividad empresarial.

La institución se ha creado no solo para ayudar a los emprendedores, sino también para los llamados reemprendedores, esto es, emprendedores que optan por cambiar la actividad o el negocio que tienen en la actualidad. En este sentido, el plan de formación les enseñará de manera práctica y actualizada cómo reciclarse para abrirse un nuevo camino y que puedan adquirir habilidades que les permitan hacer frente a nuevos retos profesionales.

Los impulsores de este proyecto recuerdan que en un momento de incertidumbre como el actual es “fundamental” apoyar al tejido empresarial desde un punto de visto económico y de gestión para ayudar a los emprendedores a que puedan minimizar los riesgos de sus proyectos, agilizar los procesos y hacer frente a los desafíos que se les plantean.

Más información

Archivado En

_
_