Especial Publicidad

Banco Mediolanum, la entidad más valorada por los clientes

Lidera por segundo año el ‘benchmarking’ de la consultora independiente Stiga

Sede de Banco Mediolanum
Sede de Banco Mediolanum

Todos los negocios precisan de confianza. Es un pilar imprescindible para establecer un vínculo entre empresa y cliente. Y en un mundo cada vez con mayor desarrollo tecnológico, el trato personal sigue siendo algo insustituible.

La certidumbre, la tranquilidad, la franqueza que transmite un negocio son factores diferenciales frente al resto. En el sector bancario esta máxima adquiere especial relevancia: son entidades donde depositamos nuestros ingresos, nuestros ahorros, que nos ayudan en temas de inversión o a preparar la jubilación, que nos conceden un préstamo para comprar una vivienda o un coche; en definitiva, que nos asesoran en nuestras finanzas.

La confianza se construye y se ha de mantener. La recompensa está en la satisfacción del cliente. Banco Mediolanum ha recibido por segundo año consecutivo la medalla de oro en este apartado.

Banco Mediolanum, la entidad más valorada por los clientes

El estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes del Sector Financiero 2020 que elabora la consultora independiente Stiga concluye que Banco Mediolanum es la que genera, una vez más, mayor satisfacción entre sus clientes. La entidad ha obtenido una nota de 8,40 puntos sobre 10, frente a la media del sector de 7,42 puntos. Para el análisis se ha tenido en cuenta la opinión de los clientes de los principales bancos del país.

Este resultado es fruto del modelo de asesoramiento personalizado que practica la entidad. Un apoyo que ha cobrado especial relevancia durante la pandemia y el confinamiento, situaciones que generaron inicialmente la necesidad de una mayor atención a distancia por parte del sector financiero, y que ha generado nuevas inquietudes y necesidades en la sociedad.

¿Cuál es la clave de estos resultados?

Hay un factor que forma parte del ADN del banco español: los Family Bankers, sus asesores financieros, que tienen una relación personal, casi familiar con los ahorradores. Son más de 1.300 profesionales de las finanzas.

Banco Mediolanum, la entidad más valorada por los clientes

Su trabajo quedó recogido con notable éxito en la reciente campaña publicitaria Mis Otros Yo de Banco Mediolanum, donde el actor Ernesto Alterio da vida a cuatro versiones de un mismo personaje; Juan Martín. El anuncio describe cómo el protagonista es capaz de alcanzar objetivos diferentes según la decisión tomada, siempre acompañado por un asesor financiero.

Los Family Bankers son profesionales formados que saben escuchar las aspiraciones de cada ahorrador, para después llevarlas a la práctica. En el estudio de Stiga, Banco Mediolanum es también el mejor en esta área; los participantes calificaron al gestor con una nota del 8,97 frente al 8,40 del sector.

La mejor atención telefónica

Además de los Family Bankers, Banco Mediolanum sobresale en la atención multicanal: web, aplicación móvil y teléfono. Son herramientas muy completas y más que nunca necesarias en el entorno de pandemia que vivimos desde hace más de un año.

El equipo de Banking Center —atención teléfonica—se caracteriza por su profesionalidad y también por su humanidad. Está disponible los 365 días del año para atender de forma totalmente gratuita a los clientes que lo precisen. Este servicio deja a Banco Mediolanum como líder también en el benchmarking de Stiga.

También solidarios

Los valores de relación, que engloban aspectos como la transparencia, la confianza y la personalización han obtenido la máxima puntuación, igual que  los valores de marca, que incluyen atributos como la solidez, la solvencia, la modernidad y el compromiso social. En este último apartado destaca el proyecto Mediolanum Aproxima, donde el banco lleva volcado desde 2014. Colabora con ONG locales y los Family Bankers actúan como padrinos de las organizaciones seleccionadas, siendo el nexo entre éstas y los clientes, y los encargados de presentar los proyectos que se desarrollan en su zona con el propósito de lograr mucho más que una aportación económica.

Firme compromiso

Casi la respuesta más importante que dan los participantes tiene que ver con el porcentaje de clientes comprometidos, ya que es el fruto que recoge cualquier negocio. Concretamente, un 34,7%, más de nueve puntos por encima de la media.

Del total de las entidades analizadas, Banca Mediolanum ocupa el primer puesto en la relación oferta-precio por su gama de productos, intereses y comisiones y mantiene las primeras posiciones en cuanto a la intención de seguir siendo cliente de la entidad, el servicio de internet, la banca móvil y la intención de recompra de productos, entre otros.

El resultado del análisis de Stiga, refuerza el objetivo de Banco Mediolanum, que es ofrecer un modelo que integra lo mejor de la tecnología con un asesoramiento financiero personalizado único. 

Normas
Entra en El País para participar