Especial publicidad

7 motivos por los que Banco Mediolanum es la entidad con los clientes más satisfechos

Claridad, confianza, cercanía, modernidad y compromiso, algunos de los valores más destacados por los clientes

7 motivos por los que Banco Mediolanum es la entidad con los clientes más satisfechos

Claridad, confianza, relación, proximidad, comodidad, solidez… Son algunos de los valores que los clientes de entidades bancarias aprecian a la hora de relacionarse con ellas y, justamente, son atributos que describen a Banco Mediolanum. “Son valores que definen nuestra manera de entender y hacer banca desde siempre”, afirman. Ese compromiso ha convertido a la entidad en la de mayor índice de satisfacción global entre sus clientes de toda la banca española.

El banco recibe una puntuación de 8,35 frente al 7,48 de media del sector. Así lo recoge el último estudio del sector bancario elaborado por la consultora independiente Stiga. Pero, ¿por qué están satisfechos? Estas son las claves. 

Claridad. Entender las finanzas no es tarea sencilla. De hecho, para muchos se trata de un mundo incomprensible. Ser claros con los clientes es una tarea que Banco Mediolanum sabe hacer de manera notable. ¿Entre los aspectos más valorados? La claridad y puntualidad con la que envían la información. Es por ello por lo que en este apartado reciben un 8,45 frente al 7,71 del sector. 

Confianza. La confianza, sea cual sea el contexto, pero más, si cabe, en las entidades bancarias, no es una cuestión de fe sino de hechos. En la valoración entran en juego la combinación de distintos factores que van desde la transparencia de la entidad, hasta la confianza que les genera y la personalización, en la que se sienten reconocidos. Banco Mediolanum puntúa con un 8,04 frente al 6,79 del sector, convirtiéndose así en la entidad líder en este intangible de relación.

Palacete Abadal (Barcelona), sede operativa de Mediolanum.
Palacete Abadal (Barcelona), sede operativa de Mediolanum.

Evolución. Banco Mediolanum cuenta con casi 40 años de historia, tiempo en el que se ha mantenido líder gracias a su continua evolución. Una evolución que ha realizado sin renunciar a sus valores de siempre. Por ello sus clientes valoran la entidad como un banco sólido y solvente, además de moderno y comprometido con la sociedad. Y esta combinación, nuevamente, se refleja en su nota: un 8,20, frente a la media del 7,43 del sector.

Personalización. Los asesores financieros de la entidad, conocidos como Family Bankers (FB), son su valor diferencial. Los Family Bankers ofrecen un servicio personalizado a sus clientes, actuando como coaches, acompañándolos a lo largo del Ciclo Financiero de la Vida en la planificación de sus ahorros e inversiones en función de sus necesidades. Esta relación es puntuada con un 8,83 por encima del 8,41 del resto de entidades. “Para nosotros es muy importante, y un motivo de gran orgullo, ser los primeros también en el nivel de satisfacción de los clientes con su Family Banker, con su asesor. Este resultado demuestra que somos una entidad idónea para quienes quieren desarrollar su carrera profesional ofreciendo un asesoramiento financiero totalmente centrado en los clientes, los cuales, además, lo valoran muchísimo”, afirma Igor Garzesi, consejero delegado de Banco Mediolanum.

Competitividad. Los clientes de Banco Mediolanum puntúan a su gama de productos, comisiones e intereses con un 7,84 frente al 6,01 del sector. Esta puntuación refleja la agilidad de la entidad y su amplia oferta de soluciones.

Sencillez y comodidad. Los clientes de cualquier entidad bancaria piden soluciones intuitivas y la máxima comodidad. El servicio de la entidad a través de su app, la web y el servicio de banca telefónica son valorados por sus clientes, éste último con un 8,78 frente al 8,13 del resto de bancos. Además, también valoran la posibilidad de retirar efectivo en cualquier cajero y su acuerdo con Correos que permite ingresar, enviar y recibir dinero.

Compromiso y satisfacción. Banco Mediolanum cuenta con el mayor porcentaje de clientes comprometidos: un 33,7% frente al 25,9% del resto del sector. Este indicativo muestra la satisfacción de sus clientes con los servicios de la entidad. Una satisfacción que les llevaría a recomprar productos y servicios, a seguir confiando en el banco y, además, a recomendarlo.

Normas
Entra en El País para participar