_
_
_
_
_

La guerra espacial Musk-Bezos se decide en Washington D. C.

Los senadores se enfrentan sobre si financiar o no a Blue Origin, del fundador de Amazon

Cápsula espacial de Blue Origin.
Cápsula espacial de Blue Origin.AP

La lucha entre Elon Musk y Jeff Bezos sobre quién dominará el espacio tiene que ver con egos del tamaño del universo. Pero la batalla sobre la financiación en Washington D. C. muestra que la contienda se centra igualmente en la influencia terrestre.

La NASA quiere ir a la luna en 2024, y tanto ­Space­X, de Musk, como Blue Origin, de Bezos, pensaban que se quedarían los fondos para hacerlo. Pero, en abril, la agencia decidió por sorpresa elegir solo a SpaceX, citando la falta de presupuesto y factores técnicos. Blue Origin impugnó la elección por considerarla injusta y arriesgada.

Ahora se enfrentan los legisladores. Un senador del estado natal de Blue Origin, Washington a secas, está intentando elevar en 10.000 millones de dólares la financiación de la NASA, lo que permitiría un segundo ganador del programa lunar, mientras que Bernie Sanders quiere que se eliminen esos fondos. Otras cotizadas también pretenden crecer en el espacio. Puede que primero tengan que aterrizar en D. C.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_