_
_
_
_
_

Red Eléctrica someterá en junta hasta tres relevos en su consejo

Marcos Vaquer Caballería, Elisenda Malaret García y José María Abad Hernández serán nuevos consejeros independientes

La presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor.
La presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor.EFE
CINCO DÍAS

Grupo Red Eléctrica celebrará el 29 de junio su junta general de accionistas y en ella someterá a votación el nombramiento como nuevos consejeros independientes de Marcos Vaquer Caballería, Elisenda Malaret García y José María Abad Hernández, así como la ratificación como de Ricardo García Herrera como consejero dominical.

Vaquer, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y que sustituirá en el órgano rector del grupo a María José García Beato, fue subsecretario de Vivienda y presidente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo SEPES entre 2008-2010 en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, Elisenda Malaret García, jurista y que fue diputada de 2004 a 2008 por el PSC, sustituye a Alberto Francisco Carbajo Josa, que abandona el consejo tras haber cumplido 70 años de edad, el máximo para permanecer en el máximo órgano de administración de la compañía. José María Abad, que fue economista jefe del Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre 2012 y 2015 tomará el relevo a Arsenio Fernández de Mesa.

Según informa El Confidencial, el nombramiento de Abad como consejero en el operador de la red eléctrica ha sido promovido por el Partido Popular. En el caso de María José García Beato era consejera desde 2012 en la compañía, participada en un 20% por el 'holding' público SEPI. Sin embargo, Carbajo y Fernández de Mesa ocupaban un asiento desde 2017.

Además de los cambios en el consejo, la compañía ha adaptado sus estatutos a los últimos cambios en la ley de sociedades, de manera que el consejo de administración será competente para cambiar el domicilio social dentro del territorio nacional.

Por otro lado, los accionistas votarán las cuentas del grupo de 2020 y la aplicación del dividendo correspondiente al ejercicio, con el abono de la cantidad bruta de un euro por acción. El pago del dividendo descontará de este importe la cantidad bruta de 0,2727 euros por acción, pagados a cuenta el pasado 7 de enero. Así, se abonará el próximo 2 de julio un dividendo complementario por importe de 0,7273 euros.

Otro orden del día es la retribución del consejo de administración para 2021. En el caso de la presidenta no ejecutiva, Beatriz Corredor, la retribución fija se mantiene en la misma cuantía que en el ejercicio 2020, de 399.170,00 euros.

Igualmente, Corredor mantiene la retribución anual establecida a continuación para todos los consejeros, como miembros del consejo de administración, en concepto de retribución fija y de remuneración por asistencia a las sesiones del consejo de administración.

Los accionistas de Red Eléctrica también votarán la reelección de KPMG como firma auditora de las cuentas anuales individuales y consolidadas del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_