Inmobiliario

Slim promueve a las hermanas Alcocer Koplowitz como consejeras dominicales en Realia

Las hijas de Esther Koplowitz ya formaban parte del consejo antes de la entrada del magnate mexicano

Carlos Slim y Esther Alcocer Koplowitz.
Carlos Slim y Esther Alcocer Koplowitz.

Realia, participada en un 73,3% por el magnate mexicano Carlos Slim, que a su vez es el primer accionista de FCC, propondrá en la junta de accionistas del próximo 29 de junio el nombramiento como consejeras dominicales de Esther Alcocer Koplowitz, actual presidenta de FCC, y de su hermana Alicia, recoge Efe.

El magnate mexicano controla desde 2015 Realia a través de Control Empresarial de Capitales e, indirectamente a través de FCC, ya que la constructora dispone de un 39,9% del capital en la inmobiliaria. Como consejeras dominicales, pasarán a representar al accionista mayoritario.

Ambas son hijas de Alcocer Koplowitz, que en 2015 dejó de ser la accionista de control de FCC después de venderle al multimillonario mexicano sus derechos de suscripción preferentes de cara al aumento de capital por casi 1.000 millones de euros que llevó a cabo la compañía.

Según señala Realia, aunque Esther Alcocer se propone por primera vez como consejera persona física, hasta la fecha ha ejercido como representante de EAC Inversiones Corporativa en el consejo de administración de la inmobiliaria. De hecho, era consejera desde 2007, cuando FCC y Caja Madrid auspiciaron esta compañía inmobiliaria.

Además, desde el año 2000 es consejera de FCC, asumiendo la presidencia del grupo en 2013, y también es consejera de la filial Cementos Portland Valderrivas, y de CaixaBank-Banca Privada. Asimismo, forma parte del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias y es vocal del pleno de la Cámara de Comercio de España.

Por lo que respecta a su hermana Alicia Alcocer Koplowitz, Realia indica que hasta la fecha se sentaba en el consejo de la compañía en representación de la sociedad Meliloto, desde el año 2012. Es presidenta de Cementos Portland Valderrivas, consejera de FCC Construcción, forma parte del consejo de la Clínica Cemtro y es miembro del Comité de Innovación, dependiente de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología, e Innovación. Es igualmente miembro del patronato de la Fundación Esther Koplowitz y de la Fundación Valderrivas.

Realia valora el desempeño de ambas y considera que poseen los conocimientos, experiencia y méritos adecuados para ejercer sus funciones.

La junta, que se celebrará en primera convocatoria y de forma telemática, abordará también la política de remuneraciones de los consejeros, las cuentas del ejercicio 2020, así como diversas modificaciones de los estatutos de la sociedad y de la junta, según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Normas
Entra en El País para participar