Distribuciión

Ikea abrirá en agosto un nuevo formato de tienda mediana en Las Rozas

Será la quinta en la Comunidad de Madrid

Ikea abrirá en agosto un nuevo formato de tienda mediana en Las Rozas

Ikea ha anunciado este martes la apertura a mediados de agosto de su quinto punto de venta en la Comunidad de Madrid. En concreto en el término municipal de Las rozas, en el área comercial Európolis, donde la mayoría de comercios están enfocados al mobiliario del hogar. 

La nueva tienda, que tendrá un edificio propio, contará con una extensión de 3.070 metros cuadrados repartidos en tres plantas: calle, primera y sótano, donde se situarán 48 plazas de aparcamiento. Las otras dos contarán con 1.400 metros cuadrados de zonas de exposición y ventas. En la de calle se situarán los espacios de inspiración para salón, cocina y comedor, una zona de presentación de novedades y el área de restauración, con una terraza de 170 metros cuadrados y una parte para adquiir los productos de alimentación de Ikea.

En la primera planta se situará lo relacionado con baños y dormitorios en una mitad, y en la otra los servicios de planificación de cocinas, salón y dormitorio. La tienda también ofrecerá servicios de recogida de compra online (click & collect) y de order & collect, mediante el cual el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge en un día acordado, con lo que permitirá el acceso a todo el surtido de Ikea.

Este se suma a los grandes establecimientos de Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, además de la tienda urbana  de la calle Goya, en el centro de Madrid. Ikea explica que el formato de la tienda de Las Rozas se inspira en esta última, aunque "con carácter suburbano".

De hecho, el nuevo establecimiento se sitúa a caballo entre ese formato urbano de menos superficie, y el tradicional con el que Ikea ha crecido en España en los últimos años. La compañía se ha abierto a la creación de nuevos formatos comerciales en sus principales mercados, también en España, sobre todo a raíz de la pandemia.

Como explicó su consejera delegada en España, Petra Axdorff, en una entrevista con CincoDías, la compañía apostará por formatos pequeños y medianos que complementen sus tiendas tradicionales, de unos 30.000 metros cuadrados. Esta nueva de Las Rozas se ubicaría en ese nuevo formato mediano.

Ikea tiene previsto un plan de crecimiento en España en el que invertirá 150 millones de euros y creará 750 empleos, con los mercados madrileño y catalán como focos. "Con este nuevo punto, conseguimos ser aún más accesibles y unir en un único espacio los diferentes servicios, productos y experiencias que ponemos a su alcance. Los consumidores demandan cada vez más espacios de proximidad y una atención personalizada que unida a la que es una de nuestras especialidades: la inspiración y uno de nuestros focos, el precio bajo, harán de Ikea en Las Rozas una experiencia en sí misma. Ofrecer formatos cada vez más diversos y dispersos puede ser de gran valor para el consumidor y para el negocio”, dice en un comunicado la propia Petra Axdorff.

Normas
Entra en El País para participar