Juego

Codere emite los 72 millones en nuevos bonos para pagar los cupones de marzo y abril

La compañía salva la primera parte de su proceso de reestructuración

Codere emite los 72 millones en nuevos bonos para pagar los cupones de marzo y abril

Codere coge un poco de oxígeno financiero. La compañía de juego ha acometido hoy la emisión de 72 millones de euros en bonos con los que podrá pagar los cupones que debía haber abonado en marzo y abril, pero que tuvo que retrasar al no contar con la liquidez suficiente.

Esta emisión corresponde al segundo tramo de los llamados "bonos puente", que la compañía ha lanzado de acuerdo con sus bonistas para poder sufragar sus pagos más inminentes. A finales de abril, cuando dio a conocer el acuerdo con sus bonistas para reestructurar el capital de la compañía, emitió un primer tramo de 31 millones. El segundo, este de 72, estaba pendiente de varias condiciones, entre ellas el apoyo de un amplio porcentaje de sus bonistas. Ese respaldo ha superado el 90% entre todos los acreedores de las distintas emisiones de bonos que Codere tiene en el mercado, según ha informado a la CNMV.

"Como continuación a la emisión de los bonos puente, la compañía ha instruido el pago de todos los importes pendientes relativos a los intereses de los conos, dentro de los correspondientes periodos de gracia estipulados" en los contratos, explica la compañía. La cuantía de esos intereses pendientes ascendía a 30 millones de euros, entre el cupón que debía haber pagado en marzo y el de abril. 

Estas y otras obligaciones, junto a la mala situación del negocio, que se deterioró en el primer trimestre del año por las restricciones vinculadas al coronavirus, aceleró los planes de Codere de conseguir nueva financiación. Según el acuerdo sellado el verano pasado con sus acreedores, la empresa debía garantizar un nivel de liquidez mínimo de 40 millones de euros. A 31 de marzo esta era de 58,4 millones, cifra a la que había que restar los 30 millones mencionados de los intereses de los bonos, lo que hubiera supuesto un incumplimiento. 

La compañía de juego cumple así un primer paso en el complejo proceso de reestructuración que convertirá a los bonistas en dueños del 95% del grupo, a través de la creación de un nuevo holding que sustituirá al actual, Codere SA. Esta empresa dejará de cotizar en Bolsa entre septiembre y octubre, cuando comenzarán los trámites para su liquidación.

Normas
Entra en El País para participar