Bolsa

¿Qué cotizadas reparten dividendo esta semana?

CaixaBank y Mapfre pagan cupón y último día para pedir el efectivo en los scrips de Ferrovial y Almirall

Parqué de la Bolsa de Madrid.
Parqué de la Bolsa de Madrid. EFE

El calendario de dividendos cuenta con algunos pagos esta semana. CaixaBank premia hoy la fidelidad de sus accionistas con un cupón de 0,0268 euros. La entidad financiera entregará 216 millones de euros en el que es su primer dividendo tras su integración con Bankia y después de que el BCE permitiera a los bancos volver a retribuir a sus accionistas aunque con la limitación del 15% del beneficio.

Por su parte, Mapfre también reparte dividendo en la jornada de hoy. La aseguradora La aseguradora española paga un cupón de 0,075 euros brutos por título, lo que supondrá un desembolso de 231 millones de euros con este pago.

Hoy, también es el último día para aquellos accionistas de Ferrovial que quieran cobrar el dividendo en efectivo puedan solicitarlo a su banco. En caso de no decir nada, recibirán las acciones.

Ferrovial. que recurre una vez más a esta fórmula de retribuir al accionista, tienen sus derechos cotizando en el mercado desde el 13 de mayo. Los accionistas que prefieran cobrar el dividendo y lo soliciten percibirán 0,197 euros brutos por acción y se hará efectivo el 31 de mayo.

El otro scrip dividend del calendario de las próximas semanas es el de Almirall. La farmacéutica catalana pagará dividendo al que lo quiera en efectivo el próximo 2 de junio y para poder cobrarlo los accionistas tienen hasta hoy lunes para solicitarlo. El cupón asciende a 0,185 euros.

Esta semana también paga cupón Inmobiliaria del Sur. Será el próximo viernes 28 y repartirá 0,2 euros brutos por acción a todos aquellos que tengan acciones en propiedad mañana martes.

Normas
Entra en El País para participar