_
_
_
_
_

El exejecutivo de CaixaBank Jaume Giró será el nuevo conseller de Economía de la Generalitat

El exdirector general de Fundación La Caixa y exdirector ejecutivo de CaixaBank será propuesto por Junts como responsable económico del nuevo Govern de Aragonès

Jaume Giro.
Jaume Giro.

El exdirector general de Fundación La Caixa y exdirector ejecutivo de CaixaBank Jaume Giró será, previsiblemente, el próximo conseller de Economía de la Generalitat en el Gobierno que forme el recién elegido president Pere Aragonès. Giró ha sido propuesto para el cargo por Junts, que formará parte del Govern de coalición liderado por ERC.

Aunque Junts barajaba que fuera además vicepresidente, Giró solo será responsable de la cartera de Economía, con lo que está por ver quién será el nuevo número dos del Govern, un cargo que el propio Aragonès compaginó con el de conseller de Economía.

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha propuesto a Giró, aunque falta el visto bueno del líder del partido, el expresidente Carles Puigdemont, y además hay dirigentes de la formación escépticos porque creen que una cartera de este peso debería dirigirla un miembro del propio partido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_