_
_
_
_
_
Renovables

Soltec firma con Endesa la construcción de tres plantas fotovoltaicas de 142 MW

La empresa dará empleo y formación cualificada a 450 personas de Extremadura, fomentando la contratación de mano de obra local

El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales.
El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales.Pablo Monge

La empresa murciana Soltec ha firmado de un contrato de suministro y servicios de construcción con Endesa para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 megavatios, tal y como explica la compañía de energías renovables a la CNMV.

Las plantas extremeñas de "Veracruz", "Puerta Palmas" y "El Doblón" están ubicadas entre las localidades de Almendralejo y Mérida, y tendrán una potencia instalada de cerca de 50 megavatios cada una.

Para este proyecto Soltec suministrará a Endesa su seguidor solar denominado "SF7 bifacial", instalado en vertical y especialmente diseñado para maximizar la producción de lo que en este campo se conoce como "módulos bifaciales".

Para la construcción de estas plantas, Soltec dará empleo y formación cualificada a 450 personas de Extremadura, fomentando la contratación de mano de obra local, tal y como está establecido en el Plan de Sostenibilidad de la compañía.

Según Raúl Morales, Consejero Delegado de Soltec Power Holdings, este contrato afianza la buena relación con Endesa, a quien considera un aliado clave.

Además, el hecho de que este proyecto sea en España es importante para Soltec, ya que es un mercado por el que apuestan y lo consideran estratégico para su crecimiento futuro. "Estamos muy satisfechos de seguir contribuyendo al avance de las energías limpias en nuestro país

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_