Ir al contenido
_
_
_
_
Renovables

Soltec firma con Endesa la construcción de tres plantas fotovoltaicas de 142 MW

La empresa dará empleo y formación cualificada a 450 personas de Extremadura, fomentando la contratación de mano de obra local

El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales.

La empresa murciana Soltec ha firmado de un contrato de suministro y servicios de construcción con Endesa para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 megavatios, tal y como explica la compañía de energías renovables a la CNMV.

Las plantas extremeñas de "Veracruz", "Puerta Palmas" y "El Doblón" están ubicadas entre las localidades de Almendralejo y Mérida, y tendrán una potencia instalada de cerca de 50 megavatios cada una.

Para este proyecto Soltec suministrará a Endesa su seguidor solar denominado "SF7 bifacial", instalado en vertical y especialmente diseñado para maximizar la producción de lo que en este campo se conoce como "módulos bifaciales".

Para la construcción de estas plantas, Soltec dará empleo y formación cualificada a 450 personas de Extremadura, fomentando la contratación de mano de obra local, tal y como está establecido en el Plan de Sostenibilidad de la compañía.

Según Raúl Morales, Consejero Delegado de Soltec Power Holdings, este contrato afianza la buena relación con Endesa, a quien considera un aliado clave.

Además, el hecho de que este proyecto sea en España es importante para Soltec, ya que es un mercado por el que apuestan y lo consideran estratégico para su crecimiento futuro. "Estamos muy satisfechos de seguir contribuyendo al avance de las energías limpias en nuestro país

Archivado En

_
_