Calviño afirma que las ayudas directas a pymes y autónomos llegarán en semanas
Informa de que ya se ha firmado el convenio con casi todas las comunidades autónomas para transferir los fondos
Las próximas semanas serán claves para que los autónomos y las pymes comiencen a recibir las ayudas directas para salir adelante tras la pandemia. Así lo ha garantizado la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press.
Calviño espera que las próximas semanas empiecen a repartirse las ayudas directas para pymes y autónomos. El Ministerio ha establecido criterios para repartir los 7.000 millones de ayudas entre las comunidades autónomas, que se encargarán de distribuirlas entre los principales afectados por la pandemia.
La Ministra ha informado que ya se ha hecho la transferencia de las ayudas a una “parte importante de esas comunidades autónomas”. En ese sentido, confía en que en las próximas semanas comiencen a llegar dichas ayudas para “ayudar a las empresas en esta fase final en la que ya vemos esa incipiente recuperación".
Calviño ha recordado que el Ejecutivo lleva desde el mes de marzo de 2020 poniendo en marcha un “amplio plan de choque, de respuesta y de apoyo al tejido productivo, al empleo y las rentas de las familias de nuestro país".
Convenio con casi todas las comunidades
Además de eso, ha detallado que debido al esfuerzo realizado por el Gobierno nacional se ha conseguido “proteger una buena parte de nuestro tejido productivo y tener una base sólida para la recuperación".
Por último, ha avanzado que ya se han firmado los convenios para transferir las ayudas con “prácticamente todas las comunidades autónomas”. No obstante, ha matizado que aún quedan tres o cuatro por firmar, entre ellas Navarra.
Calviño ya ha hablando con la presidenta de Ejecutivo foral, María Chivite, sobre esta cuestión. Aparte, ha recordado que el Gobierno foral aprobó un plan de ayudas directas por valor de 7.000 millones.
La ministra espera que con estas ayudas, los autónomos y las pymes “puedan tener el músculo para aprovechar el intenso crecimiento económico que prevemos en la segunda parte del año".