_
_
_
_
_
Deporte

LaLiga amplía su alianza con Microsoft para dar impulso a su filial tecnológica

Ambas desarrollarán soluciones tecnológicas para las retransmisiones de los partidos

CINCO DÍAS

LaLiga y Microsoft han ampliado la alianza que comenzaron hace casi cinco años para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas aplicables a la industria deportiva y de los medios de comunicación. Lo harán a través dentro de LaLiga Tech, la filial tecnológica bajo la que la entidad organizadora de la primera y la segunda división del fútbol español ha depositado todas sus iniciativas tecnológicas.

"Microsoft ayudará a desarrollar nuevas soluciones y a potenciar las ya existentes, lo que impulsará la innovación en toda la industria del deporte en distintos ámbitos", dice el comunicado conjunto remitido por ambas partes. 

El acuerdo se estructurará en tres ejes. Uno enfocado a los aficionados, con el desarrollo de tecnologías que permitirán, por ejemplo, que estos puedan seleccionarlos ángulos de cámara, durante las retransmisiones, interactuar con repeticiones 3D o acceder a nuevos datos y estadísticas mediante las tecnologías de Microsoft Azure basadas en realidad virtual, realidad aumentada y la inteligencia artificial. 

Los otros dos ejes van enfocados a las empresas poseedoras de los derechos audiovisuales y otros socios comerciales, al permitirles acceder a tecnologías que realizarán recomendaciones personalizadas a los clientes y reforzarán la experiencia con contenidos adicionales, juegos y servicios relevantes. El último eje va enfocado a los gestores de recintos, con soluciones para optimizar la operativa de los estadios mediante innovaciones en seguridad y el uso de tecnologías 5G.

"Consideramos a Microsoft nuestro socio tecnológico y de innovación, y apreciamos cómo colabora al máximo para construir soluciones innovadoras destinadas a resolver los retos empresariales específicos de nuestra industria", señala en un comunicado Javier Tebas, presidente de LaLiga. "Microsoft ayudará a acelerar la innovación digital de LaLiga, además de apoyar nuevas e interesantes oportunidades de negocio en las industrias del deporte y el entretenimiento a través del portfolio tecnológico de LaLiga", apunta por su parte Jean-Philippe Courtois, presidente global de ventas, operaciones y marketing de Microsoft.

Como dicen las partes, el acuerdo es clave "para el crecimiento y desarrollo de LaLiga Tech", la filial tecnológica con la que LaLiga también busca exportar este tipo de soluciones digitales a otros promotores deportivos en todo el mundo. 

El plan de LaLiga es que esta sociedad, cuyo registro ha aflorado este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, sea traspasada en un 60% a socios financieros externos. El organismo que preside Javier Tebas valora esta filial tecnológica en 450 millones. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_