Textil

Adolfo Domínguez acuerda un ERE a 259 personas con prejubilaciones y bajas voluntarias

El 100% de la representación sindical respalda el acuerdo

Adolfo Domínguez acuerda un ERE a 259 personas con prejubilaciones y bajas voluntarias

La compañía de moda Adolfo Domínguez ha cerrado con todos los sindicatos que componen la representación de la plantilla los términos de su Expediente de Regulación de Empleo. La afectación final del ajuste será de 259 personas, algo inferior a la cifra inicial de 300 planteadas al inicio del proceso. Aun así, la afectación equivale al 32% de los trabajadores que tenía la firma a 28 de febrero de 2021, cierre de su último ejercicio fiscal.

El acuerdo hecho público hoy por la empresa incluye 55 prejubilaciones. Además, ha abierto un pazo de adhesión voluntaria al proceso para los trabajadores menores de 58 años, previa aceptación por parte de la empresa. En este caso la indemnización propuesta es de 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades. De no cubrirse con voluntarios, los despidos forzosos se harán también con esa misma indemnización, aunque quienes cuenten con una antigüedad superior a 25 años recibirán una prima de 3.000 euros.

La reducción de plantilla se aplicará en 65 puestos en los servicios centrales de la firma en Ourense. Los otros 139 se repartirán por su red de tiendas, que la compañía prevé mantener en las 174 que ahora tiene en España. 

Adolfo Domínguez cerró el ejercicio fiscal 2020 con una pérdida neta de 19 millones, tras sufrir un retroceso del 42,6% en sus ventas hasta los 66 millones de euros, lo que provocó también pasar de un ebitda positivo de más de 11 millones en 2019 a uno negativo de 6,8. 

Normas
Entra en El País para participar