_
_
_
_
_
Bolsa

Guerra abierta en Tesla: el ganador de las 'subprime' frente a la gestora estrella de Wall Street

El inversor Michael Burry apuesta contra el fabricante de coches opciones por valor de 439 millones de euros

El fundador de Tesla, Elon Musk, en la nueva fábrica de baterías de Tesla en Gruenheide, cerca de Berlín.
El fundador de Tesla, Elon Musk, en la nueva fábrica de baterías de Tesla en Gruenheide, cerca de Berlín.REUTERS

Las espadas están en lo alto. El inversor Michel Burry, que se hizo conocido en 2008 por haber vaticinado la crisis de las subprime y haber abierto posiciones cortas en este tipo de productos ha desembarcado en Tesla.

Burry ha aflorado opciones de venta bajistas sobre 800.100 acciones del fabricante de coches eléctricos por valor de 534,4 millones de dólares, unos 439 millones de euros, a cierre del primer trimestre del año a través de  Scion Asset Management. En la documentación remitida a la SEC no se detalla ni la fecha de expiración de las opciones ni a qué precio podría comprar los títulos de Tesla

Una posición que choca frontalmente con la apuesta de ARK Invest, la gestora de Catherine Wood, que se convirtió en una de las sorpresas de 2020 por sus apuestas tecnológicas y su fuerte exposición a Tesla. Desde noviembre, su fondo estrella, el Ark Innovation pierde un 32%, provocando salidas de fondos. Dentro de la cartera del ETF, Tesla es la principal posición, con más del 9% del total, y supone más de 2.000 millones de dólares.

Lo cierto es que en lo que va de año Tesla ha sufrido un fuerte castigo en Bolsa. El fabricante de coches eléctricos fundado por Elon Musk se deja un 16% en Bolsa. En los últimos tres meses sus títulos caen más del 26%.

Archivado En

_
_