_
_
_
_
_
Transporte

Las aerolíneas vuelven este verano con un 80% de las rutas operadas antes de la crisis

La asociación ALA espera el reinicio de 376 rutas en España respecto al periodo estival de 2020, alcanzándose los 1.200 destinos

El presidente de ALA, Javier Gándara.
El presidente de ALA, Javier Gándara.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El sector aéreo está dispuesto a volver este verano con fuerza a la vista de las estimaciones de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA): España recuperará más de la mitad de las rutas cerradas durante la pandemia y las conexiones aumentarán un 46% respecto a las de la campaña veraniega de 2020. Con estos datos en la mano, ALA prevé que las aerolíneas operen ocho de cada diez rutas existentes en el periodo estival previo a la pandemia.

La conectividad del país se verá reforzada con 376 rutas adicionales respecto al verano de 2020, alcanzándose los 1.200 destinos. Quedarían por reiniciarse unas 300 conexiones hasta llegar a las 1.500 que se ofrecían en España en la temporada alta de 2019.

Las estimaciones se apoyan en la actividad prevista en los 13 mayores aeropuertos de la red de Aena, en los que se concentra el 90% de la capacidad programada para este verano.

El presidente de ALA, Javier Gándara, ha subrayado el esfuerzo del sector aéreo por recuperar la conectividad, así como su capacidad de adaptación y resistencia a la peor crisis jamás vivida por las compañías. “El sector no ha cesado en el afán de recuperar la conectividad aérea y retomar las conexiones que se perdieron como consecuencia de la ausencia de tráfico aéreo por el cierre de fronteras, en algunos casos, o de las restricciones a la movilidad, en otros”, ha señalado Gándara.

Desde ALA se pone una vez más de manifiesto el papel que juegan las aerolíneas en la vertebración y cohesión territorial, en el bienestar social y el desarrollo económico. También se pone en valor la importancia de la conectividad aérea en lo peor de la pandemia, cuando se operaron 750 vuelos de repatriación y 590 vuelos de carga de material sanitario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_