La aerolínea emiratí Etihad suspende los vuelos a Tel Aviv

La escalada bélica en la franja de Gaza obliga a la compañía a cancelar temporalmente sus conexiones con el destino israelí

Ramat Gan
Miembros de los servicios de seguridad y emergencia israelíes trabajan este sábado en una zona alcanzada por un misil en Ramat Gan, cerca de la ciudad costera de Tel Aviv. AFP

La aerolínea emiratí Etihad Airways anunció este sábado que ha suspendido temporalmente los conexiones aéreas a Tel Aviv por la escalada bélica entre Israel y las facciones palestinas en la Franja de Gaza.

"Etihad está supervisando la situación en Israel y continúa manteniendo un estrecho contacto con las autoridades y los proveedores de inteligencia de seguridad", dijo la aerolínea en un comunicado.

"La seguridad de nuestros clientes y tripulación es nuestra prioridad número uno y lamentamos cualquier inconveniente causado por esta cancelación", se apunta en la nota.

Las aerolíneas dijeron que los primeros vuelos afectados son el EY598 de Abu Dabi (AUH) a Tel Aviv (TLV) y el vuelo EY599 de Tel Aviv a Abu Dabi previstos para mañana, 16 de mayo.

Sin embargo, no precisó hasta cuándo durará la suspensión de los vuelos.

Varias aerolíneas en Europa y América han cancelado sus vuelos a Tel Aviv por las hostilidades en la capital de Israel que comenzaron el pasado lunes.

El pasado octubre, el primer avión emiratí en vuelo comercial regular de Abu Dabi a Tel Aviv aterrizó en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, una conexión aérea que se inauguró tras la normalización de relaciones entre ambos países en el marco de los Acuerdos de Abraham.

Normas
Entra en El País para participar