Inmobiliario

Neinor dobla ingresos en el arranque del año

Neinor dobla ingresos en el arranque del año. Reafirma alcanzar 150 millones a final de año

Promoción de Neinor Homes en Sitges.
Promoción de Neinor Homes en Sitges.

Neinor Homes arranca el año ganando tamaño y engordando beneficios. La promotora vasca de viviendas dobló su facturación en el primer trimestre, hasta los 102,7 millones de euros, e incrementó el resultado neto a 10,2 millones, un 160,7% más, según reportó la compañía este viernes a la CNMV.

La empresa igualmente gana en tamaño de cartera de suelo después de absorber a la promotora Quabit, que le aporta terrenos para más de 7.000 viviendas, y por adquisiciones en el trimestre para desarrollar 2.500 unidades, situadas en un 89% en Madrid y Barcelona. De esta forma, la empresa suma casi 10.000 nuevas unidades a su cartera, duplicando su capacidad al cierre del pasado ejercicio.

Por ingresos, 95 millones correspondieron al negocio promotor y el resto a su nuevo negocio de alquiler y a su trabajo de servicing para Kutxabank.

“A la vista de la evolución del negocio, las previsiones para final de ejercicio son positivas”, explica la empresa respecto a lo que queda de año, y se “reafirma en la consecución de su plan de negocio y objetivo de finalizar su ebitda en una cifra que se situará en torno a los 150 millones”, lo que supone un crecimiento del 36% frente a los alcanzados en 2020.

A 31 de marzo, la compañía registra junto a Quabit ya un nivel de preventas de 710 unidades, un 30% superior a las alcanzadas en el mismo trimestre del año anterior, según la inmobiliaria. Cuenta con unas preventas del 85% sobre las entregas previstas para este 2021, además del 55% de las de 2022. De este modo, su libro de preventas se sitúa ya en 3.891 unidades y 1.080 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar