Terraza del restaurante Botànic, en Palma.
6 fotos

Botànic, primer restaurante ‘plant forward’ de Mallorca

Situado en el hotel de lujo Can Bordoy, en Palma, apuesta por una cocina verde sin renunciar a las carnes y pescados

  • El restaurante Botànic, ubicado en el hotel de lujo Can Bordoy, de Palma de Mallorca, renueva su cocina y se propone ser un referente de un nuevo concepto conocido como 'plant forward', donde los vegetales acaparan todo el protagonismo y conviven con la carne y el pescado, a modo de guarnición. La inspiración le llega a Ludovico Dupré, al frente de la consultora hotelera Babylon Hospitality, y al cocinero Andrés Benítez, con experiencia en restaurantes como Nerua, Sergi Arola Gastro y Bou, de las grandes tendencias vistas en Londres y Dubái. rn
    1El restaurante Botànic, ubicado en el hotel de lujo Can Bordoy, de Palma de Mallorca, renueva su cocina y se propone ser un referente de un nuevo concepto conocido como 'plant forward', donde los vegetales acaparan todo el protagonismo y conviven con la carne y el pescado, a modo de guarnición. La inspiración le llega a Ludovico Dupré, al frente de la consultora hotelera Babylon Hospitality, y al cocinero Andrés Benítez, con experiencia en restaurantes como Nerua, Sergi Arola Gastro y Bou, de las grandes tendencias vistas en Londres y Dubái.
  • Botànic se suma a esta corriente con el objetivo, asegura el chef, de convertirse en un referente internacional de la misma, un camino que inició hace dos años y al que ahora le ha dado un giro importante. Platos verdes combinados con curris artesanales, especias chinas, chiles y productos de proximidad. Hasta el pollo que consume ha conseguido Benítez que se críe en la isla.rn
    2Botànic se suma a esta corriente con el objetivo, asegura el chef, de convertirse en un referente internacional de la misma, un camino que inició hace dos años y al que ahora le ha dado un giro importante. Platos verdes combinados con curris artesanales, especias chinas, chiles y productos de proximidad. Hasta el pollo que consume ha conseguido Benítez que se críe en la isla.
  • En la propuesta se incluyen cuatro menús degustación (entre 45 y 150 euros por persona), con platos de la carta. Se puede comenzar por una ensalada de remolacha con queso de feta, pipas de calabaza y cobertura de sésamo (8,5 euros), chips de col rizada (6 euros) o una ­pizza vietnamita crujiente con albahaca, tomates o burrata mallorquina (8,5 euros), un plato al que se le pueden añadir unas anchoas Codesa Edición Limitada (24 euros).rn
    3En la propuesta se incluyen cuatro menús degustación (entre 45 y 150 euros por persona), con platos de la carta. Se puede comenzar por una ensalada de remolacha con queso de feta, pipas de calabaza y cobertura de sésamo (8,5 euros), chips de col rizada (6 euros) o una ­pizza vietnamita crujiente con albahaca, tomates o burrata mallorquina (8,5 euros), un plato al que se le pueden añadir unas anchoas Codesa Edición Limitada (24 euros).
  • A continuación llega una batería de platos, entre los que destacan unos refrescantes tacos vegetales de lechuga, en cuyo interior se puede encontrar una ostra ahumada Guillardeau con tartar de colinabo, pepinillo y crema agria de eneldo (20 euros), pulpo a la brasa con causa limeña, gominolas de tomate, alcaparras y coliflor encurtida (16 euros), o de secreto ibérico marinado con piña, cebolla, cilantro y menta (20 euros).
    4A continuación llega una batería de platos, entre los que destacan unos refrescantes tacos vegetales de lechuga, en cuyo interior se puede encontrar una ostra ahumada Guillardeau con tartar de colinabo, pepinillo y crema agria de eneldo (20 euros), pulpo a la brasa con causa limeña, gominolas de tomate, alcaparras y coliflor encurtida (16 euros), o de secreto ibérico marinado con piña, cebolla, cilantro y menta (20 euros).
  • Notables son la zanahoria en ceviche de naranja, bogavante, apio, cilantro y piparras (24 euros), la alcachofa en flor asada con tataki de solomillo de vaca Discarlux, mojo picón y vinagreta de encurtidos (20 euros), o el pollo asado y marinado en tamarindo con ensalada de papaya (16 euros). La carta se completa con una serie de cócteles vegetales, y dulces a base de frutas, semillas y helados. rn
    5Notables son la zanahoria en ceviche de naranja, bogavante, apio, cilantro y piparras (24 euros), la alcachofa en flor asada con tataki de solomillo de vaca Discarlux, mojo picón y vinagreta de encurtidos (20 euros), o el pollo asado y marinado en tamarindo con ensalada de papaya (16 euros). La carta se completa con una serie de cócteles vegetales, y dulces a base de frutas, semillas y helados.
  • Botànic: Forn de la Glòria, 14. Palma de Mallorca. ­Teléfono 871 871 202. rnwww.canbordoy.com.
    6Botànic: Forn de la Glòria, 14. Palma de Mallorca. ­Teléfono 871 871 202. www.canbordoy.com.