_
_
_
_
_

L'Oréal estrena un innovador etiquetado en España

Los productos de Garnier incluyen información sobre su impacto medioambiental y social

Información del etiquetado de los productos de Garnier.
Información del etiquetado de los productos de Garnier.
Paz Álvarez

De la mano de Garnier, una de sus marcas más populares, el grupo L’Oréal lanza en España su innovador sistema de etiquetado con impacto medioambiental y social, tras su implantación hace unos meses en Francia.

El nuevo sistema clasifica los productos de la A (el mejor perfil) a la E (la más susceptible de mejora), de mayor a menor impacto, en función de su huella ecológica y social. Este etiquetado estará disponible progresivamente en el resto de marcas de L’Oréal con el objetivo de que, en 2022, esté presente en todos los productos que requieran aclarado, fase donde se encuentra una de las mayores huellas ambientales.

El etiquetado analiza el impacto de un producto de a partir de 14 factores, como las emisiones de gases de efecto invernadero, la escasez de agua, la acidificación de los océanos o el impacto en la biodiversidad. Todo esto se mide en cada etapa del ciclo de vida de un producto, desde el abastecimiento, la producción y el transporte, así como la fase de uso por parte del consumidor.

El sistema ha sido verificado por científicos externos y avalado por auditores independientes de Bureau Veritas, basándose en los análisis de impacto clave de la Herramienta de Optimización de Productos Sostenibles (SPOT), desarrollada por L’Oréal junto a expertos y científicos independientes en línea con las directrices europeas de la Huella Ambiental de Producto (PEF) para evaluar científicamente el impacto medioambiental de un producto.

El grupo ha puesto a disposición pública la metodología completa en su página web con el deseo de promover el ejemplo, la colaboración y la estandarización de este modelo entre las partes interesadas del sector. La iniciativa se engloba dentro del programa L'Oréal for the future, que recoge una serie de objetivos de cara a 2030 con el fin de reducir el impacto medioambiental a la vez que trabajar en compromisos de sostenibilidad en toda la cadena de valor. 

“Esta nueva herramienta está concebida y diseñada para que los consumidores estén informados para tomar mejores decisiones de compra. Además de nuestra transformación interna queremos alentar a un cambio real colectivo, queremos llegar a tener el poder de cambiar hábitos”, señaló durante la presentación Íñigo Larraya, director de responsabilidad social corporativa de L’Oréal España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_