_
_
_
_
_

Que haya ayudas extraordinarias a autónomos hasta que llegue la recuperación

UATAE advierte que no es el momento de dejar en el olvido mecanismos que han ayudado a los autónomos durante la crisis

Los trabajadores autónomos piden al Ministerio que se alarguen las prestaciones extraordinarias. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) pide que no se deshaga el camino ya andado. La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, se ha referido así al fin del estado de alarma y a la ampliación de la actividad económica en sectores como el de la hostelería.

“No es el momento de dejar en el olvido los mecanismos que, como se ha podido comprobar, han servido precisamente para llegar al punto en el que nos encontramos”, ha manifestado. En ese sentido ha reclamado que se extiendan las prestaciones extraordinarias para los autónomos, algo que ya se anunció junto a la ampliación de los ERTE.

No dejar de lado a los autónomos

La organización de autónomos pone de manifiesto que tanto la prestación por suspensión de actividad, como la prestación compatible con la actividad cuando haya caída de ingresos y aquella que perciben los autónomos de temporada han ayudado a los autónomos a paliar el sobreesfuerzo que han realizado desde el inicio de la pandemia. Landaburu advierte que “no es el momento de dejar de lado a los trabajadores autónomos, estas prestaciones se tienen que seguir articulando hasta que realmente se vea un atisbo de recuperación económica”.

La secretaria general de UATAE asegura que conforme avanza la vacunación ven más de cerca la recuperación económica, sin embargo “no podemos confiarnos y relajar los mecanismos habilitados que han servido y siguen sirviendo para ayudar al colectivo”.

Ampliación de prestaciones

En ese sentido, desde UATAE piden al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, que anuncie la ampliación de las prestaciones. Según indican, miles de trabajadores autónomos esperan este “balón de oxígeno” para poder seguir haciendo frente a la delicada situación que viven.

“Nosotros vamos a seguir apostando por la ampliación del escudo de protección social, que se debe de articular en su totalidad y que debe servir como complemento a la previsión de las próximas ayudas directas aprobadas”, advierte la secretaria general de UATAE.

Más información

Archivado En

_
_