_
_
_
_
_
Resultados

Logista gana un 33,2% más en su primer semestre fiscal y eleva previsiones

Registró un beneficio neto de 88 millones de euros

Instalaciones de Logista.
Instalaciones de Logista.

Logista registró un beneficio neto de 88 millones de euros en su primer semestre fiscal (del 1 octubre de 2020 a 31 de marzo de 2021), cifra un 33,2% superior a la del mismo periodo anterior, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa distribuidora ha destacado que los datos semestrales muestran "la consolidación del crecimiento" experimentado en el primer trimestre a pesar de la pandemia. De hecho, la compañía estima que el Covid "no ha tenido un impacto significativo" en los resultados de este primer semestre en ninguno de los mercados.

Los ingresos de Logista aumentaron un 4,7% en su primer semestre fiscal, hasta los 5.238 millones de euros, mientras que las ventas económicas (ingresos ordinarios menos aprovisionamientos) totalizaron 600 millones de euros, un 5,8% más.

La compañía ha atribuido este incremento al buen comportamiento de los negocios de pharma, mensajería y transporte de larga distancia, así como al aumento de la distribución de tabaco y productos de conveniencia en Italia y Francia, lo que compensó el menor desempeño del resto de los negocios.

En Iberia (España y Portugal), las ventas económicas de Logista se situaron en 310 millones de euros, un 4,8% por encima de las registradas en el primer semestre del ejercicio anterior.

Por su parte, el beneficio de explotación (Ebit) de Logista se situó en 110 millones de euros en el semestre, un 30% más, mientras que en términos ajustados alcanzó los 138 millones de euros, un 23,1% más.

A la mejora general del negocio, destaca Logista, se sumaron unos resultados financieros superiores a los obtenidos en el mismo periodo del ejercicio pasado (11 millones de euros frente a los 6 millones de 2020) debido, principalmente, a los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018, conforme a una resolución del Tribunal Constitucional.

Eleva sus previsiones

El consejero delegado de Logista, Iñigo Meirás, ha subrayado que los resultados de este primer semestre demuestran el "sólido desempeño" de la compañía, con las principales magnitudes de la cuenta de resultados mostrando crecimientos a pesar de las restricciones frente al Covid y del empeoramiento de la situación de la pandemia en los últimos meses.

Los resultados de este primer semestre, junto a la situación actual del mercado, han llevado a la compañía a elevar las previsiones que anunció en la presentación de los resultados del primer trimestre.

Así, Logista espera ahora que el Ebit ajustado en el ejercicio 2021 registre un crecimiento por encima del 10% sobre el obtenido durante el ejercicio 2020.

En todo caso, la compañía ha precisado que estas previsiones se irán revisando trimestralmente por la "incierta" situación generada por el Covid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_