Los turistas chinos salen del encierro

Aunque rehúyen los destinos internacionales, vuelven a viajar a Macao, 'Las Vegas de Asia'

Los turistas chinos están saliendo del confinamiento. Durante los cinco días de vacaciones por el Día del Trabajo, se realizaron unos 230 millones de viajes, un aumento del 120% respecto al año pasado y más que en 2019. Eso impulsó desde la venta de entradas de cine hasta las compras duty-free. Los viajeros rehuyeron los destinos internacionales, pero van aventurándose más lejos, hasta Macao, que anunció el año pasado que ya no hace falta cuarentena para los visitantes del continente.

Las reservas de hoteles y excursiones en la región conocida como Las Vegas de Asia fueron 20 veces mayores que en 2020, según datos del portal chino Fliggy. Los viajes a la isla durante las vacaciones repuntaron hasta el 25% del nivel de 2019, según los datos oficiales. Las infecciones se han reducido a cero en China y las tasas de vacunación han llegado hasta el 50% en grandes ciudades como Shanghái. Es una señal más de que la irregular recuperación del consumo en China puede estar ganando fuerza.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías