Finanzas

Kutxabank rejuvenece plantilla con perfiles comerciales y digitales

Próxima incorporación de 45 personas con contrato indefinido

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank abre un nuevo proceso para rejuvenecer su plantilla y para reforzarla con especialistas en los ámbitos comercial y digital. Iniciará un proceso de selección que finalizará con la incorporación de 45 personas a la plantilla del grupo con contrato indefinido.

El banco que preside Gregorio Villalabeitia ha incorporado a su plantilla a 300 jóvenes en los últimos cuatro años. Además de las tradicionales titulaciones en Económicas, Empresariales y Derecho, los nuevos empleados tienen formación en Matemáticas e Ingenierías.

Desde la entidad señalan que el objetivo es el de cubrir puestos de personal cualificado para dar respuesta a la transformación tecnológica y a los requerimientos de especialización que demanda el sector financiero.

Los 45 jóvenes que entrarán este año en nómina de Kutxabank trabajarán en la red de oficinas, en los servicios centrales y en las áreas especializadas. Según la política del banco, los nuevos profesionales tendrán acceso a una formación continua. La plantilla de la entidad vasca está integrada por 5.500 personas. Con una edad media de 43 años. Las mujeres son mayoría. Suponen el 60 % de la plantilla.

Normas
Entra en El País para participar