_
_
_
_
_
Siderurgia

ArcelorMittal gana 1.903 millones hasta marzo en su mejor arranque de año en una década

La empresa bate las previsiones del mercado gracias al alza en la demanda de acero

Imagen de una planta de ArcelorMittal en Bélgica.
Imagen de una planta de ArcelorMittal en Bélgica.REUTERS
CINCO DÍAS

ArcelorMittal logró un beneficio neto atribuido de 1.903 millones de euros en los primeros tres meses de 2021, frente a las pérdidas de 933 millones contabilizadas en el primer trimestre de 2020, lo que supone el mejor comienzo de ejercicio de la compañía en una década, según ha anunciado la multinacional. La firma, la mayor siderúrgica del mundo, ha batido previsiones gracias a la fuerte demanda de acero ligada a la revitalización de las economías.

Así, espera que la demanda mundial de acero crezca este año entre un 4,5 y un 5,5%, partiendo además de un bajo nivel de existencias almacenadas. Excluyendo China, la demanda crecerá entre el 8,5% y el 9,5%. En el caso del mercado europeo, ArcelorMittal espera que la demanda crecerá entre un 7,5% y un 9,5%, mientras que en Estados Unidos confía en un incremento de entre el 10% y el 12%. Asimismo, prevé un crecimiento de entre el 1% y el 3% en China.

Las ventas sumaron entre enero y marzo 13.486 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.700 millones de euros), un 235% por encima del dato de un año antes. Esta cifra ha superado ampliamente las previsiones de los analistas, que apuntaban de media a un Ebitda de 2.475 millones.

"El primer trimestre de este año ha sido el más fuerte en una década", declaró Aditya Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal, quien destacó que el desempeño operativo en el arranque de 2021 supone "una continuación de la dinámica positiva del mercado del cuarto trimestre".

"Nuestras prioridades para el resto del año y más allá son claras: mantener una ventaja competitiva en costes; crecer estratégicamente a través de proyectos de alto rendimiento en mercados de alto crecimiento, mientras aprovechamos la infraestructura existente para desarrollar nuestro recurso de mineral de hierro; devolver efectivo de manera constante a los accionistas a través de una política de retorno de capital definida; y liderar el desarrollo sostenible", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_