El ‘backoffice’ indio, en primera línea

Las empresas y los bancos dependen de su fuerza de trabajo en el país para impulsar sus negocios globales.

Descarga de material médico en el aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, el viernes.
Descarga de material médico en el aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, el viernes. AFP

El backoffice mundial está en primera línea. Las empresas y los bancos dependen de su fuerza de trabajo en India para impulsar sus negocios globales. Ahora luchan por conseguir vacunas y material médico para sus empleados, en plena ola de Covid.

Deutsche Bank tiene 13.000 personas sobre el terreno, su mayor presencia de personal fuera de Alemania. Ha creado equipos para ayudarles a aprovechar la asistencia médica urgente, según un memorando interno. El jefe financiero de Standard Chartered, Andy Halford, dijo el jueves que más del 4% de sus 20.000 empleados estaban infectados. Proteger a la gente es una tarea difícil. Incluso a los ricos y bien conectados del país les está costando conseguir camas de hospital para sus seres queridos. Muchas backoffices se encuentran lejos de Nueva Delhi, el actual epicentro de la crisis. Pero con el virus extendiéndose por todo el país, ahora son receptores además de proveedores de ayuda.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías