_
_
_
_
_
Debut

Línea Directa modera las ganancias en su segundo día en Bolsa

Las acciones de la aseguradora ganaron un 23% en su debut

El director financiero de Línea Directa, Carlos Rodríguez, y el consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Merino, durante la rueda de prensa de la salida a Bolsa de la aseguradora, a 29 de abril de 2021 en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
El director financiero de Línea Directa, Carlos Rodríguez, y el consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Merino, durante la rueda de prensa de la salida a Bolsa de la aseguradora, a 29 de abril de 2021 en el Palacio de la Bolsa de Madrid.Pablo Monge
CINCO DÍAS

Línea Directa ha estrenado su segunda jornada en Bolsa con un alza cercana al 3%. Concretamente, sus títulos avanzaban un 2,7%, hasta los 1,66 euros. No obstante, al cierre, ha moderado las ganancias hasta el 0,49%, dejando sus títulos en los 1,63 euros. El jueves, la aseguradora cerró con un espectacular repunte del 23,1% en el primer día de cotización en Bolsa y alcanzó un precio de 1,622 euros frente al precio de salida, de 1,3715 euros por título.

Durante la jornada bursátil, las acciones llegaron a superar los 1,7 euros, con una subida de hasta el 31% respecto al valor inicial.

La salida a Bolsa de Línea Directa ha sido la primera en España de este año y se ha convertido, junto a Mapfre y Catalana Occidente, en la tercera aseguradora cotizada del país. Como consecuencia de la operación, el Ibex 35 quedó el jueves compuesto temporalmente por 36 valores.

Durante el estreno en el parqué de Linea Directa ayer, sus directivos no anticiparon qué pay out (porcentaje del beneficio destinado a dividendos) destinará a sus accionistas, pero señalaron que durante toda su historia ha repartido a su anterior accionista único (Bankinter) un dividendo de más del 90% del beneficio de media, aumentando este porcentaje al 109% desde 2017.

La compañía se había comprometido, durante la celebración de su 'Capital Market Day', a establecer una política de dividendos con un pay-out de hasta el 70% de los beneficios, ampliable al 100% en función del cumplimiento de una serie de objetivos.

La operación se ha realizado mediante un listing, procedimiento por el cual la compañía ha comenzado a cotizar en el mercado ya con un accionariado, puesto que Bankinter ha entregado a sus accionistas la totalidad de la prima de emisión (1.184 millones de euros) en acciones de Línea Directa, lo que supone un 82,6% de su capital social. El 17,4% restante, con un valor estimado de 249,7 millones de euros, sigue perteneciendo a la entidad bancaria.

En la rueda de prensa anterior al toque de campana, el director financiero de la compañía, Carlos Rodríguez, señaló también otras participaciones relevantes con las que ya cuenta Línea Directa por tratarse de accionistas de Bankinter, como la de Cartival, que cuenta con casi un 20% de los títulos del banco, o la familia Masaveu, con un 4,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_