_
_
_
_
_

Growth Hacking en cifras. ¿Cómo puede ayudar a startups y pymes?

El método ayuda a las empresas a conseguir un 12% más de tráfico a la web.

Growth Hacking. Unos términos que se vienen repitiendo en el ámbito del marketing, y que puede ayudar a impulsar negocios, especialmente en el ámbito digital. Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Cuál es su funcionamiento y qué es lo que se puede conseguir?

El método consiste en “hacer crecer productos y negocios digitales como un súper conjunto de estrategias digitales que ayudan a los negocios a generar más ingresos y beneficios”, explica Luis Díaz del Dedo, CEO de Product Hackers y autor del libro ‘Growth Hacking: Supera el reto de crear productos digitales exponenciales’.

Según indica, las empresas que experimentan este método pueden conseguir un 12% más de tráfico en sus páginas web y logran lanzar un 18% más de productos al mercado.

Entre los beneficios del Growth Hacking destaca que las empresas consiguen reducir a la mitad el tiempo que necesitan para tomar una decisión, según el estudio ‘Experimentación digital y rendimiento de inicio: Evidencia de pruebas A / B’, impulsado por la Universidad de Harvard.

Experimentar sobre productos digitales

Un ejemplo de ello es Booking.com. El experto señala que en la empresa cualquiera puede proponer experimentar sobre la página web para validar su hipótesis sin que sea necesario que ésta sea aprobada por el equipo de gestión. Hace años decidieron probar un nuevo diseño en la página de inicio “consiguieron mejorar varios puntos porcentuales los beneficios de la compañía, lo que a esos niveles supone varios cientos de millones de euros al año”.

En España ya hay startups que están probando directamente a experimentar con su producto digital para acelerar su crecimiento. Algunos ejemplos son Wuolah: la mayor plataforma de intercambio de apuntes en el mundo, que ha logrado aumentar un 41,7% las ventas durante los 15 primeros días de vida del experimento. Por otro lado también destaca CornerJob, que ha conseguido incrementar un 241% las inscripciones a sus ofertas de trabajo.

“La experimentación sobre productos digitales ofrece una ventaja competitiva sobre el resto de empresas. Te permite tomar mejores decisiones, de forma más ágil y sobre todo encontrar tus palancas reales de crecimiento”, indica señalando que empresas como La Razón o MiCappital ya lo están empleando en sus estrategias.

Más información

Archivado En

_
_