El programa de startups de la UE para conseguir hasta 300.000 euros en financiación

Los emprendedores pueden inscribirse en el programa 'EIT Digital 2022' hasta el 12 de mayo

pymes startups europa

Hasta el próximo 12 de mayo los emprendedores pueden inscribirse en el programa 'EIT Digital 2022', de EIT Digital. El programa destinará 300.000 euros para financiar nuevos proyectos emprendedores en España con el objetivo de conseguir una Europa digital fuerte.

La idea del mismo es ayudar a aquellos que quieran o bien lanzar una empresa o bien impulsar un proyecto de base tecnológica. Para ello podrán recibir soporte por parte de EIT Digital Innovation Factory. Podrán, a su vez, acceder a programas de educación en tecnología digital emprendedora, para ello podrán trabajar con la EIT Digital Entrepreneurial Academy.

Los emprendedores tendrán de plazo para enviar las propuestas hasta el 12 de mayo aunque la selección no se realizará hasta final de junio. A principio del próximo año, el 1 de enero de 2022, los emprendedores podrán comenzar a desarrollar sus actividades.

El programa de trabajo lo dirigirá la Agenda de Innovación Estratégica Digital EIT 2020-2022. En este sentido se han identificado cinco áreas estratégicas. Los principales sectores en los que se apoyará la actividad emprendedora son la Tecnología Digital, Industria Digital, Ciudades Digitales, Bienestar Digital y Finanzas Digitales.

Asesoramiento y apoyo financiero

Los emprendedores recibirán asesoramiento y apoyo financiero, formativo y estratégico. Las empresas que se seleccionen para desarrollar sus proyectos de negocio también podrán acceder a los servicios de la EIT Digital Innovation Factory y la EIT Digital Entrepreneurial Academy.

Por un lado, la EIT Digital Innovation Factory apoya a empresas e instituciones educativas y de investigación. Los empresarios recibirán soporte, además de una co-inversión financiera. El objetivo será el de lanzar o impulsar su empresa y productos de base de tecnología digital.

Por otro lado, a través de la EIT Digital Entrepreneurial Academy se ofrece apoyo para la implementación de programas educativos y cursos relacionados con el desarrollo empresarial. En este caso los candidatos pueden enviar sus propuestas para formar parte de la Master School, Professional School y Summer School.

Actualmente EIT Digital cuenta con 300 socios de muy diversos sectores. Hasta ahora este programa de emprendimiento ha apoyado a más de 370 startups y scaleups que han recaudado más de mil millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar