_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

Los accionistas de Allfunds ingresan 282 millones al ampliar el tamaño de la OPV

Los dueños han vendido el 29,9% del capital frente al 26% inicial, después de que la firma haya escalado un 22% en Bolsa

Toque de campana virtual de Allfunds en Euronext Ámsterdam.
Toque de campana virtual de Allfunds en Euronext Ámsterdam.
CINCO DÍAS

El banco de inversión Morgan Stanley, que actúa como agente estabilizador de la oferta pública de venta (OPV) de Allfunds, ha ejercido en su totalidad la opción de sobreasignación (greenshoe), con lo que los accionistas de la empresa captan 282 millones de euros adicionales en la operación.

Con el ejercicio del green shoe Morgan Stanley ha vendido 24,5 millones de acciones de Allfunds, un 15% de los títulos emitidos en la OPV, a un precio de 11,5 euros, el mismo fijado para la salida a bolsa, ha informado la plataforma de distribución de fondos de inversión, según recoge Efe. 

La ampliación se ha ejecutado después de que la plataforma de fondos de inversión se haya revalorizado en torno a un 22%, hasta el umbral de los 14 euros por acción, desde el precio de colocación. El estreno se produjo el viernes pasado en la Bolsa holandesa, gestionada por Euronext.

De esta forma, los accionistas de Allfunds se embolsan 282 millones de euros adicionales, lo que eleva la cifra total captada en la OPV (incluido el green shoe) a 2.164 millones de euros.

Tras el ejercicio de la opción de sobreasignación, la participación de la sociedad LHC3 (controlada por la gestora estadounidense Hellman & Friedman y por GIC, el fondo soberano de Singapur) se queda en el 44,93%; la de BNP Paribas, en el 15,8% (un 9,47% a través de BNP Paribas Securities Services y un 6,3%, de BNP Paribas Asset Management); y la de Credit Suisse, en el 9,4%.

Allfunds, los accionistas que han vendido en la operación, BNP Paribas Asset Management y varios altos directivos del grupo han suscrito un acuerdo que limita su capacidad de emitir, vender o transferir acciones de la empresa durante un plazo de 180 días. El plazo se amplía hasta un año (365 días) en el caso de algunos directivos de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

_
_