Toyota compra la división de conducción autónoma de Lyft por 455 millones

165 millones los pagará por adelantado y el resto lo abonará en cinco años

Oficina de Woven Planet.
Oficina de Woven Planet.

Toyota, a través de su filial de soluciones de movilidad Woven Planet Holdings, ha comprado por 550 millones de dólares (más de 455 millones de euros) Level 5, la división de conducción autónoma de Lyft, una de las empresas de transporte compartido más grandes del mundo.

Según ha informado la automovilística japonesa, esta operación permitirá unir el talento y la tecnología de ambas empresas para acelerar la llegada del coche autónomo. Así, científicos e ingenieros de software de Level 5, Woven Planet y Toyota Research Institute trabajarán juntos, sumando unas 1.200 personas para crear uno de los grupos "más diversos, dotados de recursos y talento" en este ámbito.

Además de la adquisición de Level 5, Woven Planet y Lyft han firmado acuerdos comerciales para la utilización del sistema Lyft y los datos de su flota para acelerar la seguridad y la comercialización de la tecnología de conducción autónoma que desarrollará Woven Planet.

De los 550 millones de dólares, unos 200 millones (165 millones de euros) serán pagados por adelantado, mientras que los otros 350 millones (290 millones de euros) se abonarán en los próximos cinco años.

"Esta adquisición avanza nuestra misión de desarrollar la movilidad más segura del mundo a escala. El equipo de Woven Planet ya ha desarrollado software y tecnología en el grupo Toyota. Con Level 5 tendremos más velocidad y un impacto mayor", ha señalado el consejero delegado de Woven Planet, James Kuffner.

Por su parte, el vicepresidente de Tecnología Autónoma de Lyft, Luc Vincent, ha mostrado su emoción por llegar a este acuerdo, que permite a Level 5 estar mejor posicionado que nunca para cumplir su misión de lanzar al mercado vehículos autónomos.

Normas
Entra en El País para participar