_
_
_
_
_

La salud le costará dinero a Nestlé

Está en conversaciones para comprar el fabricante de las vitaminas y suplementos Nature’s Bounty.

El CEO de Nestlé, Mark Schneider, redobla su apuesta por el bienestar. El fabricante de Kit Kat y Nescafé confirmó el lunes que está en conversaciones para comprar The Bountiful Company, fabricante de las píldoras vitamínicas y suplementos dietéticos Nature’s Bounty.

El propietario de Bountiful, KKR, la estaba preparando para una OPV que podría valorar el negocio en más de 6.000 millones de dólares, informó Bloomberg en enero.

La empresa de Long Island (Nueva York) ha salido de la pandemia con buena salud. Registró unas ventas de 2.100 millones de dólares hasta septiembre, un 10% más que en los 12 meses anteriores. Pero en el último trimestre de 2020, los ingresos se dispararon casi un 28%, impulsados principalmente por las ventas online en EE UU, su mayor mercado. Schneider ha señalado anteriormente su deseo de utilizar la potencia financiera de la empresa para aumentar el volumen de alimentos saludables. Es probable que pague un precio muy alto.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_