_
_
_
_
_

Solaria invertirá 219 millones en su parque fotovoltaico de Trillo

Con 626 megavatios, será la planta solar fotovoltaica más grande de Europa

Parque fotovoltaico.
Parque fotovoltaico.

Solaria iniciará en mayo la construcción en Trillo (Guadalajara) de la que será la mayor planta solar fotovoltaica de Europa, con una capacidad de 626 megavatios (MW), y que estará operativa a finales de este año.

El proyecto tiene un capex aproximado de 350.000 euros por MW, lo que hace una inversión total de unos 219 millones para la capacidad proyectada, según datos facilitados a CincoDías por la compañía,

La empresa ha firmado contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con Shell y Axpo de 300 y 150 MG, respectivamente, asociados a este parque fotovoltaico. Solaria comunicará “pronto” qué hará con los 176 MW restantes. Por su parte, la generación de Ebitda será de unos 36 millones de euros por año, mientras que la tasa interna de retorno esperada se sitúa por encima del 14%, con lo que se posicionaría como una de las plantas más rentables de Europa, según subraya la empresa..

Con la puesta en marcha de este parque, Solaria habrá cumplido con el 81% de sus objetivos para 2021, año en el que prevé sumar un total de 1.100 MW. hasta alcanzar los 2.150 MW. Esto representa aproximadamente el 15% de los 3.235 MW que se ha propuesto para 2023. El parque se divide en 13 plantas de aproximadamente 50 MW repartidas en diferentes islas, con el fin de respetar la biodiversidad de la zona. Este conjunto de islas se conectará al punto de interconexión Trillo (400 kV), donde se conecta también la central nuclear de la zona.

Solaria tiene previsto implantar a partir de 2022 baterías, redes eléctricas inteligentes y sistemas de comunicación digital en un total de 29 proyectos. Para ello ha solicitado a través del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico 1.625 millones de euros a los fondos Next Generation UE.

La inversión total para los proyectos [repartidos por Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra y País Vasco ] es de unos 4.000 millones de euros, incluidos los 1.600 millones solicitados a los fondos europeos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_