_
_
_
_
_

Telefónica aprueba el calendario del segundo tramo de su dividendo de 0,20 euros por acción

El 31 de mayo será el último día para comprar acciones y tener derecho al scrip

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha puesto en marcha el proceso para el pago del segundo tramo de su dividendo anual, de 0,20 euros por acción, bajo la modalidad de scrip dividend. El anterior tramo, por igual importe, se abonó en diciembre pasado.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía señala que su consejo de administración, en su reunión celebrada este viernes, ha acordado que, en una sesión prevista para el día 26 de mayo de 2021, se sometan a la aprobación los acuerdos societarios oportunos para llevar a cabo la ejecución del aumento de capital con cargo a reservas relativo a la retribución del accionista mediante scrip dividend aprobado por la junta general de accionistas, celebrada este mismo viernes.

De esta manera, se prevé que las cinco sesiones bursátiles anteriores al citado 26 de mayo de 2021 determinen el precio de cotización que se aplicará a la fórmula de fijación del precio de compra de los derechos de asignación gratuita y ala del número provisional de acciones a emitir.

“A este respecto, está previsto que el anuncio de la ampliación de capital sea publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el día 31 de mayo de 2021, por lo que ese sería el último día de contratación de las acciones de Telefónica con derecho a participar en el scrip dividend (last trading date), y el día 1 de junio de 2021 sería el comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, negociándose la acción ex-cupón”, ha señalado la compañía.

En la junta de accionistas de este viernes, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha señalado que, en los últimos pagos del dividendo de la operadora, la mayoría de inversores opta por cobrar en acciones, lo que supone que estos accionistas creen que los títulos se van a revalorizar. En diciembre, casi un 67% de los accionistas optaron por percibir el dividendo en títulos.

En febrero pasado, la compañía optó por reducir el dividendo anual a 0,30 euros por acción, también bajo la modalidad de scrip dividend. Así, pagará un tramo de 0,15 euros por título en diciembre, y otros 0,15 euros en junio de 2022.

Según Pallete, la remuneración es atractiva para el inversor, precisando que la reducción del dividendo permite a Telefónica seguir invirtiendo en nuevas redes para captar el crecimiento futuro, afrontar las subastas de espectro en tres de los mercados principales durante 2021, además de mantener un rating bajo la categoría de inversión.

El ejecutivo ha señalado también que la operadora irá definiendo año a año el importe del dividendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_