Bebidas

Mahou no prevé volver a niveles de ventas pre Covid hasta 2023

La cervecera espera poder volver a crecer en el segundo semestre

Mahou no prevé volver a niveles de ventas pre Covid hasta 2023
Europa Press

Mahou San Miguel prevé recuperar los niveles preCovid a partir de 2023 tras un complicado 2020 por el impacto por la pandemia. El director general de la unidad de negocio España de la cervecera, Peio Arbeloa, ha avanzado que 2021 será ejercicio para la compañía de "transición", mientras que la recuperación llegará para 2023.

"Confiamos en que el segundo semestre de este año sea mejor y positivo, y veremos qué pasa en el 2022, pero para tener los números de 2019 tendremos que esperar a 2023", ha asegurado Arbeloa durante su participación en el 18º Congreso Aecoc de Horeca.

Por otro lado, el directivo de la cervecera española ha querido subrayar que la hostelería es un "industria potente e importante" en España y que es un "'driver' de crecimiento".

Arbeloa también ha analizado el crecimiento del 'e-commerce', que en el caso de Mahou San Miguel ha multiplicado por cinco su peso durante la crisis del coronavirus. "Si el comercio electrónico se queda en una cuestión puramente transaccional no mantendrá su ritmo de crecimiento, por lo que su potencial reside en que se convierta en un nuevo punto de contacto con los consumidores", ha señalado.

Retaurant Brands quiere seguir creciendo

Por otro lado, Restaurant Brands International (RBI), la matriz de Burger King, Tim Hortons y Popeyes Louisiana, prevé seguir creciendo en Iberia, un mercado en el que ve una "gran oportunidad" de crecimiento para sus tres marcas para poder alcanzar los 1.250 restaurantes en los próximos ejercicios.

"El 2020 fue un año muy difícil y complicado, pero seguimos con ganas de seguir creciendo en España y Portugal. Tenemos que llegar a los 1.250 locales cuanto antes, porque tenemos una gran oportunidad de crecimiento y de dar un buen servicio a través de los diferentes formatos", ha indicado el consejero delegado de la multinacional, José Cil, durante su participación en el congreso organizado por Aecoc.

Cil ha destacado que a nivel global la compañía ha atravesado "un momento difícil" por el impacto del coronavirus en el negocio, pero se ha mostrado "orgulloso" porque la multinacional ha "avanzado muchísimo por su manera de trabajar en esta situación".

Por otro lado, el directivo ha destacado una serie de tendencias en las que están trabajando y que se han acelerado con la pandemia como el impulso al 'delivery', las 'dark kitchens' o la apuesta por alimentos 'plant-based'.

"El 'delivery' ha crecido muchísimo, pero para nosotros lo más importante es no perder el contacto con el cliente. Las 'dark kitchens' es una gran oportunidad para completar la marca y enfocado al 100% al 'delivery'", ha indicado Cil, que ha recordado que en Brasil ya han puesto en marcha
sus propias 'dark kitchens'.

Normas
Entra en El País para participar