_
_
_
_
_

Google explica por qué falló WebView en los móviles Android

Un fallo que afectó a millones de móviles Android en todo el planeta

Logotipo de Google
EFE

Muchos recordaréis un problema generalizado en móviles Android que se produjo hace semanas. Gracias a este fallo muchos usuarios vieron cómo sus apps dejaban de funcionar repentinamente. Cuando se abrían estas apps se mostraban mensajes de error en la pantalla que invitaban a cerrar estas apps. Un fallo que afectó a móviles de muchos fabricantes, como Xiaomi, Samsung o Motorola. Este problema al final se resolvió con una actualización de software de la app detrás de este problema, que era “Android System Webview” algo que ahora Google ha querido explicar, tanto lo ocurrido como las medidas que ha tomado para evitar que se repita.

Un fallo que no volverá a darse

Logotipo de Google
Logotipo de GoogleMichel Euler (AP)

Después de que las aguas se hayan calmado, Google ha querido contar qué es lo que pasó concretamente esos días para que los móviles Android dieran este fallo generalizado. Y según el comunicado emitido por la propia Google, todo se ha debido a un fallo con la tecnología de experimentación y configuración de Chrome y WebView, lo que ha generado la conocida inestabilidad en estas apps de millones de móviles Android que utilizaban esta tecnología. Lógicamente es una explicación superficial, porque la mayoría de nosotros no vamos a entrar en detalles técnicos sobre lo que realmente ha generado este problema. Pero esa es la explicación, y desde Google quieren además avanzar cuáles serán las líneas maestras de actuación para evitar que esto pueda volver a repetirse en los móviles Android.

Básicamente lo que avanza Google es que va a hacer un seguimiento más férreo de la aplicación, con más actualizaciones y análisis de posibles fallos, básicamente un aumento del soporte de la aplicación para que en caso de existir algún fallo se pueda detectar al instante. Además para evitar situaciones como las vividas, desde Google añadirán un “modo seguro” a esta aplicación, para que cuando se detecten problemas de inestabilidad similares a los que hemos conocido recientemente, la aplicación sea capaz de volver a versiones anteriores que no tienen esos problemas de estabilidad. Precisamente esa fue la solución proporcionada por Google mientras se actualizaba la app.

Google también anuncia que acelerará los mecanismos de actualización de Chrome y WebView desde la Play Store, precisamente para que la aplicación siempre esté instalada y al día de la manera más rápida y eficiente posible. Así que parece que Google ha aprendido la lección, e invertirá más tiempo en monitorizar el funcionamiento de esta tecnología para que en caso de surgir errores y fallos de este tipo no terminen llegando al usuario final.

Más información

Archivado En

_
_