_
_
_
_
_
Movilidad

BlaBlaCar cierra una ronda de financiación por 96 millones

Duplicará su red de autobuses en Europa y ofrecerá servicios de trenes

BlaBlaCar ha cerrado una ronda de financiación de 115 millones de dólares (unos 96 millones de euros al cambio actual) con la que la plataforma de movilidad pretende impulsar su estrategia de crecimiento. Esta operación ha contado de nuevo con el respaldo del inversor VNV Global, al que se han sumado el Fondo Otiva J/F AB y FMZ Ventures, un nuevo fondo creado por Michael Zeisser, expresidente de inversiones de Alibaba, que formó parte de los consejos de administración de Lyft y Tripadvisor.

Dentro de esos planes de crecimiento, BlaBlaCar ha anunciado también la compra de la empresa ucraniana Octobus, especializada en la digitalización del servicio de autobuses. Esta adquisición reforzará la capacidad de la compañía para la gestión online de los operadores de autobuses fuera de Europa, ya que todavía venden la mayoría de sus billetes de forma offline.

Además, la empresa planea reforzar su oferta de movilidad. BlaBlaCar prevé duplicar el tamaño de su red de autobuses en Europa durante los próximos 18 meses y ampliar sus servicios multimodales para incluir también trenes.

El sector del transporte ha sido uno de más castigados por el impacto de la crisis sanitaria y las restricciones a la movilidad física. No obstante, BlaBlaCar asegura que está recuperando la actividad gracias al crecimiento fuera de Europa, ya que en mercados como Rusia, Ucrania, México o Brasil, la compañía está experimentando un crecimiento de dos dígitos en las reservas de viajes compartidos en coche y en autobús en comparación con las cifras anteriores a la pandemia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_