_
_
_
_
_

Xbox Game Pass Ultimate y su juego en la nube llega a Windows 10, iPhone y iPad, ¿cómo jugar?

Microsoft anuncia la llegada de su servicio a más plataformas.

Microsoft xCloud en dispositivos móviles.
Microsoft xCloud en dispositivos móviles.Microsoft

El juego en la nube es un fenómeno que se está abriendo paso de forma rápida en los últimos tiempos, con varios actores que están enfocando el desafío de manera bien distinta. Si en el caso de Google, Stadia ha dado últimamente unos virajes realmente extraños, cuando hablamos de Microsoft nos enfrentamos a una apuesta decidida e inspirada en su sistema Xbox.

Xbox Cloud Gaming es el nombre de ese juego en la red que, curiosamente, solo está disponible para móviles Android, a través de una aplicación dedicada. Por desgracia, en el territorio de Apple eso no ocurrirá y los de Redmond, como en el caso de Google, van a aprovecharse de las ventajas de los navegadores para hacer las delicias de los gamers tanto en el escritorio de Windows 10, como en el de los iPhone y iPad.

Prueba en versión beta... extendida

Microsoft ha anunciado que desde hoy Xbox Cloud Gaming está disponible para PC con Windows 10 y en los iPhone y iPad de Apple a través de sus navegadores. En el caso de los ordenadores, las vías para jugar serán tanto Edge como Chrome, y en el de los teléfonos y tablets, tanto el browser de Google como Safari, por lo que aquellos que tengan un dispositivo de los de Cupertino podrán repetir el mismo procedimiento para iniciar el servicio que en el caso de Stadia.

xCloud y Game Pass llega a Windows 10, iPhone y iPad.
xCloud y Game Pass llega a Windows 10, iPhone y iPad.Microsoft

Eso sí, lo que Microsoft ha anunciado a través de su blog oficial es la extensión de esa prueba en versión beta a 22 países más (incluyendo a España), y solo a aquellos usuarios que tienen contratada el plan Xbox Game Pass Ultimate, que es el que permite jugar con cerca de 100 juegos tanto dentro del ecosistema PC como en el de Xbox. Ahora bien, desde la compañía también han aprovechado para recordar que ese acceso se lo irán ganando los usuarios a través de invitaciones que comenzarán a recibir a partir de hoy.

Así que si eres usuario de Game Pass Ultimate y quieres probar las ventajas del juego en streaming, atento a la bandeja de entrada de tu cuenta de Xbox para iniciar la prueba completamente gratis y a través de una web a la que tendrás que acceder con el dispositivo que tengas. Eso sí, recuerda que es condición indispensable tener un mando conectado al ordenador, iPhone o iPad, ya sea a través de conectividad bluetooth o USB. De cualquiera de la dos formas podrás disfrutar de maravillas como Gears 5, varios Halo y los mejores Forza de los últimos años.

Más información

Archivado En

_
_