Videollamadas

Zoom lanza un fondo de 100 millones para invertir en 'apps' que impulsen su plataforma

La compañía invertirá entre 250.000 y 2,5 millones de dólares. Busca robustecer su ecosistema para competir con Teams y Weber, de Microsoft y Cisco, respectivamente.

Pequeñas figuras de juguete junto al logo de Zoom.
Pequeñas figuras de juguete junto al logo de Zoom.

Zoom Video Communications ha creado un fondo de 100 millones de dólares (más de 83 millones de euros) para invertir en empresas que creen aplicaciones utilizando su tecnología, con el fin de impulsar el crecimiento de su ecosistema. La compañía, que ha visto impulsado fuertemente su negocio con la pandemia, busca reforzar su oferta para competir mejor con plataformas rivales como Teams, de Microsoft, o Webex, de Cisco Systems.

Las empresas elegidas recibirán inversiones iniciales de entre 250.000 y 2,5 millones de dólares para crear aplicaciones que aporten "productividad y experiencias atractivas" directamente en la plataforma de Zoom.

La directora financiera de la compañía, Kelly Steckelberg, ha asegurado a Reuters que con este fondo la compañía quiere alentar que los desarrolladores creen nuevas funciones como pizarras digitales para dibujar ideas. Y añadió que el fondo también estará abierto a proveedores de aplicaciones de telemedicina o fabricantes de hardware para salas de videoconferencias que quierean aprovechar los sistemas de vídeo basados en la nube de Zoom.

La citada agencia recuerda como gigantes tecnológicos como Salesforce ya tienen aplicaciones Zoom que permiten, por ejemplo, mostrar información de los sistemas corporativos durante las reuniones de ventas, señala la citada agencia.

Según la compañía especializada en las comunicaciones de vídeo, docenas de aplicaciones Zoom ya están en desarrollo, y el fondo invertirá en desarrolladores que cuenten con productos viables y una tracción temprana en el mercado.

"Fundé Zoom en 2011, hace casi diez años, y sin el apoyo de los primeros inversores no sería lo que es hoy", indica el CEO y fundador de Zoom, Eric S. Yuan. El directivo asegura que el objetivo es que las reuniones sean "productivas y divertidas" y dice que su esperanza es que el fondo ayude a sus clientes a reunirse de forma más colaborativa y fluida, al tiempo que ayuda a los emprendedores a construir nuevos negocios a medida que la plataforma de Zoom evoluciona.

Steckelberg detalla a Reuters que el fondo se ejecutará desde Zoom y no como una entidad de capital riesgo independiente. Igualmente, asegura que no buscarán ocupar puestos en las juntas directivas de las empresas en las que inviertan.

Normas
Entra en El País para participar