_
_
_
_
_

‘GIRA Mujeres’ abre convocatoria con 5.000 euro en juego

Las emprendedoras podrán inscribirse hasta el 11 de mayo.

Las emprendedoras que deseen participar en GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola, podrán inscribirse hasta el próximo 11 de mayo.

El programa, en el que ya han participado 120 mujeres, se realizará de forma online entre el 14 y el 28 de mayo. Las emprendedoras contarán con 20 horas lectivas de diferentes temáticas. Además, podrán realizar sesiones de networking y de aprendizaje común.

En esta convocatoria pueden participar mujeres de entre 18 y 60 años. Uno de los requisitos principales es que sus negocios estén relacionados con los sectores de la alimentación y bebidas, turismo y ocio.

Sesiones virtuales

Las sesiones formativas se realizarán virtualmente entre el 14 y el 28 de mayo. Serán los viernes en horario de 17.30 a 20.30 horas y el sábado, de 11 a 13 horas.

Profesionales vinculados al ecosistema de Impact Hub Madrid serán los encargados de las sesiones formativas. Estos expertos proporcionarán a las emprendedoras tanto las herramientas como el conocimiento y asesoramiento teórico y práctico que necesitan para impulsar sus ideas de negocio. Además, las formarán en cuestiones como la financiación, escalabilidad, comunicación o los recursos humanos.

Las emprendedoras que tengan ya un negocio en marcha podrán apuntarse al programa ‘Quiero emprender’. Éste lo han desarrollado Alma Natura, Dona Activa y la Fundación Mujeres. En este caso se les ayudará a completar la idea inicial del negocio. Este programa se enfoca especialmente en ayudar a las mujeres a identificar nuevas oportunidades empresariales en zonas rurales con altas tasas de paro.

24 finalistas

Los artífices de GIRA Mujeres seleccionarán 24 finalistas de entre los proyectos participantes en la edición. Los cuatro mejores proyectos podrán conseguir un premio de 5.000 euros cada uno. Además, aquellas participantes que superen el 80% de la formación podrán acceder a la Comunidad GIRA Mujeres y estar en contacto con otras emprendedoras, además de acceder a eventos online y contenido relevante para ellas.

La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, asegura que con esta edición se quiere ayudar a aquellas mujeres que quieren poner en marcha sus propios negocios o darle un impulso a los que ya tienen en marcha. “En la situación actual, muchas personas, entre ellas muchas mujeres, han entendido que pueden dar un paso adelante para participar en el proceso de transformación que nuestra sociedad necesita”, ha señalado.

Más información

Archivado En

_
_