Cuatrecasas nombra 7 nuevos socios y factura más de 315 millones de euros en 2020

Los abogados Mª Carmen Arribillaga Sorondo, Jorge Monclús Ruiz y Carlos Ramírez Sánchez adquieren la condición de consejeros

Nuevos socios Cuatrecasas abril 2021
Nuevos socios Cuatrecasas abril 2021

La firma de abogados Cuatrecasas mantiene, por segundo año consecutivo, la paridad de género en la promoción de nuevos socios en España. La Junta de Socios ha aprobado el nombramiento de las abogadas Almudena Batista Jiménez, Rosa Mª Gual Tomàs y Paz Irazusta Córdoba, así como de los letrados Carlos Ara Triadú, Manuel Franco Vergel y Moisés Oller Angusto. Asimismo, el abogado Rui Vaz Pereira adquiere la condición de socio de la Firma en Portugal. El Despacho ha promocionado también a los abogados Mª Carmen Arribillaga Sorondo, Jorge Monclús Ruiz y Carlos Ramírez Sánchez a la condición de consejeros en España.

Más de 315 millones de euros en 2020

Cuatrecasas superó los 315 millones de euros de ingresos en 2020, en línea con los resultados alcanzados en 2019. La Firma obtuvo unos ingresos consolidados totales de 315,3 millones de euros, un 0,3% por debajo de la cifra histórica récord de 316,4 millones de euros de ingresos y un 14,1% de crecimiento del ejercicio anterior. No obstante, sus ingresos ordinarios aumentaron un 1,8% con respecto al año 2019.

El consejero delegado de Cuatrecasas, Jorge Badía, asegura que “los resultados de 2020 reflejan la resiliencia del modelo de negocio y la estrategia de Cuatrecasas en un entorno complejo”. Por su parte, el presidente de Cuatrecasas, Rafael Fontana, afirma que “en un año tan difícil e incierto, la estabilidad en nuestros resultados es reflejo de la confianza de nuestros clientes, a quienes queremos dar las gracias”.

Nuevos socios

Carlos Ara Triadú. Litigación y Arbitraje (Barcelona)

Abogado especializado en fusiones y adquisiciones nacionales e internacionales, especialmente en operaciones de compraventa transnacionales, inversiones, joint ventures, reestructuraciones y consultoría corporativa y contractual. Experto en los sectores financiero, industrial, de infraestructuras, de inversiones y energético.

Almudena Batista Jiménez. Derecho Laboral (Madrid)

Amplia experiencia en procedimientos judiciales, operaciones de due diligence, alta dirección, procesos de expatriación, contrataciones, extinciones de contratos, despidos colectivos y modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, planes de previsión social, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, Seguridad Social y en el asesoramiento jurídico continuado a empresas de distintos sectores, tanto nacionales como extranjeras.

Manuel Franco Vergel. Litigación y Arbitraje (Madrid)

Especialista en arbitraje internacional y en litigios relacionados con proyectos de ingeniería y construcción, venta internacional de mercancías y bienes de equipo, contratos de seguro y reaseguro, contratación y transporte. Dilatada experiencia en arbitrajes internacionales, arbitrajes ad hoc y procedimientos del Dispute Adjudication Board. Ha participado en disputas relacionadas con diversas jurisdicciones internacionales.

Rosa Mª Gual Tomàs. Litigación y Arbitraje (Madrid)

Especializada en el asesoramiento en procedimientos concursales, procesos de reestructuración empresarial y financiera, venta o adquisición de unidades de negocio, activos y deuda y titularidad de sociedades en situación de crisis empresarial. Amplia experiencia en resolución de conflictos en el seno de las sociedades mercantiles.

Paz Irazusta Córdoba. Financiero y Tributario (Madrid)

Especializada en el asesoramiento fiscal en operaciones de adquisición y reorganización societaria, análisis y estructuración de productos financieros, capital riesgo y banca privada. Dilatada experiencia en el asesoramiento fiscal a empresas nacionales y extranjeras del sector financiero, aseguradoras, instituciones de inversión colectiva, socimis, family offices, entidades de crédito y de capital riesgo y a entidades de banca privada.

Moisés Oller Angusto. Financiero y Tributario (Barcelona)

Dilatada experiencia en asesoramiento y planificación fiscal de grandes patrimonios empresariales, participando en numerosas reestructuraciones y reorganizaciones societarias de grupos empresariales, así como en procesos de fusión y de tomas de participación. Especialista en asesoramiento y defensa en inspecciones tributarias.

Rui Vaz Pereira. Derecho Laboral (Lisboa)

Experto en asesoramiento laboral, principalmente en asuntos de contratación, condiciones salariales e incentivos, procedimientos disciplinarios, planificación de empresas de nueva creación, reestructuraciones de plantilla y cierre de empresas. Especialista en la negociación y redacción de contratos laborales y contratos de patrocinio en el ámbito del deporte.

Nuevos consejeros

Mª Carmen Arribillaga Sorondo. Derecho Mercantil (Madrid)

Amplia experiencia en operaciones corporativas de financiación, activos inmobiliarios, infraestructuras y project finance, a través de esquemas de financiación sindicada o estructuradas. Especialista en operaciones de reestructuración de deuda, asesorando a empresas e instituciones financieras nacionales e internacionales.

Jorge Monclús Ruiz. Derecho Mercantil (Barcelona)

Amplia experiencia en protección de datos, comercio electrónico, entretenimiento, propiedad intelectual, life sciences y nuevas tecnologías. Asesoramiento en numerosos asuntos contractuales y litigiosos nacionales e internacionales relacionados con acuerdos tecnológicos y el ámbito de la biotecnología y life sciences.

Carlos Ramírez Sánchez. Financiero y Tributario (Barcelona)

Especialista en asesoramiento fiscal a grupos empresariales multinacionales y consolidados. Amplia experiencia en operaciones de reestructuraciones empresariales, patrimoniales y corporativas nacionales e internacionales. Experto en operaciones de M&A de inversión y desinversión, planificaciones fiscales y negociación de contratos.

Normas
Entra en El País para participar