Inmobiliario

Neinor coloca 300 millones en bonos verdes a un interés del 4,5%

La emisión ha recibido una demanda de 1.500 millones, cinco veces más que la oferta

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor.
Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor.

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha cerrado con éxito una colocación de bonos verdes por un importe de 300 millones de euros, a un interés anual del 4,5%, que destinará a amortizar deuda y a inversiones de capital en el mercado del alquiler.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos vencen el 15 de octubre de 2026 y tendrán un interés fijo anual del 4,5%.

La emisión ha recibido una demanda de 1.500 millones, cinco veces más que la oferta.

Esta ha sido la primera emisión de un bono verde por parte una promotora inmobiliaria cotizada en Europa, según Neinor.

Como ya había anunciado la promotora, los fondos captados se destinarán a amortizar 158 millones de la deuda de Quabit Inmobiliaria, cuya fusión se cerrará en la segunda quincena de mayo, y a invertir en el segmento del alquiler, además de al pago de honorarios y comisiones.

Neinor Homes también se compromete a realizar una inversión equivalente al 100% del importe del bono en proyectos residenciales sostenibles que impulsen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El cierre de la emisión y desembolso de los bonos tendrá lugar el 29 de abril y el emisor tendrá derecho a amortizar anticipadamente los bonos en determinadas circunstancias y supuestos.

Normas
Entra en El País para participar