Banca

Botín asegura que el futuro de España depende de que se salven las pymes y las empresas

Augura un camino de recuperación "duro y largo" tras la pandemia

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha considerado este jueves que el futuro de España depende de que se puedan salvar a pymes y empresas que lo están pasando mal y tienen futuro y ha reclamado actuar ya.

Al mismo tiempo, ha advertido de que, aún cuando la pandemia haya desaparecido, quedará un camino de recuperación "duro y largo" y va a hacer falta "remar mucho aunque sea para estar donde estábamos antes" de que estallara la crisis del coronavirus.

Durante su participación virtual en el Foro "Wake Up, Spain", organizado por El Español e Invertia, Botín ha insistido en un vídeo previamente grabado que hay que encontrar soluciones para los miles de empresas que están en dificultades.

En su opinión, hay muchas empresas que no podrán sobrevivir en el nuevo contexto si no se les da soluciones y empleos que inevitablemente desaparecerán porque hay sectores, ciudades e incluso regiones que tendrán que buscar alternativas.

En otros casos, sin embargo, bastará con darles apoyo para que aguanten un poco más, hasta que se vuelva a la normalidad, pues Botín considera que sin ayudas será difícil que muchas empresas lleguen a buen puerto.

Se trata, en definitiva, de salvar "de manera justa" empresas y pymes que generan empleo y están pasando por una situación complicada a consecuencia del impacto de la pandemia, como el ejemplo que ha expuesto de una lavandería de la isla de Gran Canaria, afectada de lleno por el colapso del turismo.

Normas
Entra en El País para participar