Claves de Growth Academy, de Google for Startup, con plazo abierto para el sector salud

Desde el año 2015 se han desarrollado distintos programas para impulsar los desarrollos tecnológicos en varios sectores. Durante el mes de abril, las startups del sector salud podrán acceder a un programa específico en este ámbito.

google for startup health

Impulsar proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad es el objetivo del programa Google for Startups. La compañía desarrolló en el año 2015 este programa para ayudar a los emprendedores a dar forma a sus ideas.

Viajes y comercio electrónico

Seis años más tarde de la puesta en funcionamiento de Google for Startups, la empresa ha lanzado distintos programas para ayudar a la sociedad. Uno de ellos es Growth Academy: TravelTech. En este caso, el programa trata de apoyar la recuperación de la industria de los viajes y del turismo tras la crisis sanitaria.

También ha surgido el programa Growth Academy: Ecommerce a fin de impulsar el desarrollo de las startups y promover la generación de empleo en estas empresas. En este caso se impulsarán las empresas tecnológicas que potencian el uso de los canales digitales para evitar las aglomeraciones y guardar las distancias de seguridad.

Tecnología para mejorar la salud

Uno de los últimos programas que ha incorporado Google for Startups es Growth Academy: Health & Wellbeing. A través de este programa Google ofrece apoyo a las startups que emplean la tecnología para promover hábitos de vida más saludables. Asimismo se pretende mejorar la calidad de vida de las personas empleando para ello la innovación en el sector de la salud y del bienestar. La convocatoria para participar en este programa estará abierta hasta el 23 de abril y el programa tendrá lugar en junio de forma online.

A través del Growth Academy: Health & Wellbeing se pondrán retos relacionados con el ámbito sanitario a las startups participantes. Las empresas deberán utilizar la tecnología para dar una respuesta a los desafíos. Podrán emplear tecnologías como la Inteligencia Artificial para ofrecer un prediagnóstico clínico o el Big Data.

El programa se realizará a través de Google Meet. Consistirá en una formación de 20 talleres. En ellos participarán 15 expertos de Google y analistas del sector sanitario. Además, los participantes podrán asistir a mentorías y hacer networking con el resto de los participantes.

Normas
Entra en El País para participar