Energía

Audax emite pagarés en el MARF por 300 millones

Audax emite pagarés en el MARF por 300 millones

Audax Renovables ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 300 millones de euros y fin de vigencia el 13 de abril de 2022.

El asesor designado para la operación es PKF Attest Servicios Empresariales y el agente de pagos es Banco de Sabadell, que es asimismo entidad colaboradora junto con Banco Santander, Beka Finance, Bankinter y Banca March.

El asesor legal de la operación ha sido J&A Garrigues, según ha informado Audax a la CNMV, el supervisor bursátil.

El Mercado Alternativo de Renta Fija es un mercado gestionado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y creado específicamente para promover la financiación de compañías de tamaño mediano a través de la emisión de títulos de renta fija.

Con sede en Badalona (Barcelona), Audax Renovables es un grupo dedicado a la generación y comercialización de energía que ganó 26,38 millones en 2020, lo que supone un 3,8 % más, a pesar de la crisis de la covid-19.

La compañía ingresó 969,3 millones de euros, un 7,1 % menos, y su Ebitda o beneficio bruto de explotación alcanzó los 66,44 millones, un 9,3 % menos, pero sus ganancias supusieron un récord para la firma que preside José Elías, que es también su máximo accionista.

Normas
Entra en El País para participar