_
_
_
_
_
Tecnología

Dominion mantiene que destinará 60 millones a dividendos hasta 2023

La junta de accionistas autoriza duplicar la autocartera hasta un máximo del 10%

Antón Pradera (presidente), José Ramón Berecibar (secretario) y Mikel Barandiarán (CEO) en la junta de Dominion.
Antón Pradera (presidente), José Ramón Berecibar (secretario) y Mikel Barandiarán (CEO) en la junta de Dominion.

Dominion ha ratificado este martes en junta de accionistas el mantenimiento de los objetivos de su plan para el periodo 2019-2023. Entre ellos, destinar un total de 60 millones al pago de dividendos y duplicar el beneficio neto, sobre los resultados de 2019, hasta 64 millones. De hecho, sigue con el compromiso de que una tercera parte del resultado se destine a dividendos. También con cargo a 2020, cuando ganó 12 millones netos.

La retribución al accionista también llegará por la vía de la recompra de títulos para su posterior amortización. La junta respaldó la ampliación de la autocartera hasta un máximo del 10 % del capital. Hasta la reunión de este martes, el grupo se había marcado el límite del 5 % con una inversión de 35 millones.

Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion, reiteró que el grupo recuperará la senda del crecimiento en 2021, un cambio de tendencia que ya registró en el último cuatrimestre de 2020. Potenciará su división renovable con un socio extranjero y con la posterior salida a Bolsa de este negocio, al que aportará 20 millones en una ampliación de capital que servirá para dar entrada al nuevo inversor. En este ámbito tiene en cartera proyectos que suman 1 GW de capacidad y que garantizan carga de trabajo para dos años.

La junta, realizada por vía telemática, duró una hora con la participación directa o delegada de un 65,32 % del capital. No hubo preguntas de los accionistas, que respaldaron masivamente todos los puntos del orden del día, entre ellos la retribución de los consejeros y el plan de incentivos para algunos directivos.

Dominion seguirá con la compra de empresas del sector porque se lo permite su balance, tras demostrar su capacidad de generación de caja en un año tan complicado como el de 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_