_
_
_
_
_
Infraestructuras

OHL reitera que pagará a sus bonistas el cupón de marzo en cuanto cierre la refinanciación

Espera entre 45 y 50 millones de plusvalía por su participación en el Hospital de Toledo

EL presidente de OHL, Luis Amodio, junto al consejero delegado del grupo, José Antonio Fernández Gallar.
EL presidente de OHL, Luis Amodio, junto al consejero delegado del grupo, José Antonio Fernández Gallar.
Javier Fernández Magariño

La agencia de calificación Moody’s ha colgado el aviso de “incumplimiento limitado” sobre la calificación previa de probabilidad de impago (PDR), Ca-PD, otorgada a OHL. La entidad mantiene el rating corporativo del grupo constructor, así como la nota de sus dos emisiones de bonos, pero se hace eco del reciente incumplimiento en el reintegro de los cupones de las emisiones con vencimiento en 2022 y 2023.

Se trata de las remesas de deuda que OHL está migrando en estos momentos a un nuevo bono, por las que los inversores debían haber cobrado sus intereses el pasado 15 de marzo. Respecto al aplazamiento del pago, OHL avisó el 25 de febrero a través de una nota enviada a la CNMV. El compromiso sigue vigente y se traslada al momento de la implementación del acuerdo de reestructuración financiera del grupo, previsiblemente a lo largo del mes de mayo.

OHL ha pactado con los bonistas una quita de hasta 105 millones de euros, desde los 593 millones, a través de la emisión de un nuevo bono y la conversión de parte de la deuda en capital. El nuevo bono encierra una ampliación de tres años en los vencimientos, con el 50% en 2025 y la otra mitad en 2026.

Hasta 50 millones de plusvalía por el Hospital de Toledo

La compañía controlada por la familia mexicana Amodio también ha comunicado al regulador bursátil el cierre de la operación de venta de su participación del 33,34% en la concesionaria del Nuevo Hospital de Toledo y el 100% del capital de Mantohledo. El precio final pagado por un fondo gestionado por DIF Partners Limited es de 74,6 millones de euros, lo que arroja una plusvalía que irá de los 45 a los 50 millones de euros.

La cifra de venta baja desde los 76,1 millones pactados con DIF a finales de noviembre, lo que ha sido explicado por OHL como un efecto de los ajustes en la operación.

Acciona, ACS y OHL se adjudicaron en consorcio en 2015 el contrato de obras de construcción y futura gestión en concesión de los servicios no sanitarios del futuro Hospital de Toledo por un importe de 1.855 millones de euros. El plazo de explotación del recientemente inaugurado centro sanitario es de 30 años y vence en 2045.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_