_
_
_
_
_

Cómo obtener el borrador o declaración en Renta 2020-2021 desde el PC o móvil

De esta sencilla forma puedes obtener el borrador de la Renta 2020-2021

Obtener el borrador o declaración en Renta 2020 desde el PC o móvil
Obtener el borrador o declaración en Renta 2020 desde el PC o móvilUnsplash

 La campaña de la Declaración de la Renta 2021, correspondiente al ejercicio 2020 ya está aquí. Según el calendario de la Renta para el contribuyente, que publica la Agencia Tributaria, este año, de nuevo marcado por la pandemia de coronavirus, el inicio del plazo será, como de costumbre, en el mes de abril. Hoy vamos una app muy útil que nos ayudarán a presentar la declaración.

Para poder realizar la declaración de la Renta de forma online la mejor opción es utilizar el programa de la Agencia Tributaria llamada 'Renta Web', aunque también existe la posibilidad de realizarla a través de los dispositivos móviles inteligentes (smartphones y tabletas) con sistemas operativos iOS. Para ello, debemos saber cómo funciona ya que son herramientas que, debido a la complejidad de su sistema de seguridad, a veces son difíciles de utilizar.

Los contribuyentes en España tendrán que hacer cuentas con Hacienda en lo que respecta a los ingresos anuales del pasado año 2020, una opción antes de realizar de forma final nuestra declaración es obtener el borrador de la renta. Esto sirve para que en comprobar si todos los datos son correctos, validarlo y presentar la declaración de forma final y sin errores

Cómo obtener el borrador o declaración en Renta 2020-2021 desde el PC o móvil

Cómo obtener el borrador o declaración en Renta
Cómo obtener el borrador o declaración en RentaAEAT

Como explica la Agencia Tributaria, el borrador es una propuesta de la declaración de la Renta que realiza el propio organismo estatal con los datos personales, familiares y económicos del contribuyente disponibles en una fecha determinada.

Con la referencia obtenida mediante RENØ podrá acceder al servicio de tramitación del borrador o declaración, Renta WEB o Renta App, para generar su declaración con los datos de los que dispone la AEAT o modificarla añadiendo los datos que considere oportunos.

  1. AccedE al portal de Renta 2020 y, dentro de "Trámites destacados", haga clic en "Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)".
  2. Completa el DNI/NIE y Fecha de nacimiento y pulse "Continuar".
  3. Una vez que se ha identificado, comienza un proceso guiado de obtención de referencia, en el que la aplicación detectará la situación del contribuyente y ofrecerá las opciones disponibles en su caso.
  4. Si desea obtener la referencia con la casilla 505 y el sistema detecta que has sido declarante de Renta 2019 o el importe de la casilla 505 es cero, deberá indicar los 5 últimos dígitos de su IBAN.
  5. Si el sistema detecta que presentaste Renta 2019 y que el importe de la casilla 505 no es cero, solicitará el importe de la casilla 505. Haz clic en "Obtener referencia".
  6. Cuando todos los datos identificativos se hayan validado se mostrará la referencia en pantalla. Anótala y pulsa "Cerrar"
  7. Tras cerrar la ventana de obtención, introduce la referencia obtenida a través del servicio RENØ (recuerda que puede obtenerla también utilizando la aplicación Renta App).
  8. Tras identificarse, selecciona el tipo de actuación: en nombre propio o como representante.
  9. Accederás a los servicios disponibles de tu expediente. Para consultar el borrador, modificarlo o presentar la declaración, selecciona "Borrador/Declaración (Renta WEB)".

Más información

Archivado En

_
_